infoceliaco banners 728x90

250x90 botonespecialrecetassingluten v2 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

27 de marzo de 2015
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Salamanca tendrá un nuevo VIPSmart, con carta para celíacos
11 de Marzo de 2015

vipsmartsalamancaPróximamente abrirá sus puertas en Salamanca el concepto más joven de la firma VIPS, conjugando la comida de calidad del restaurante con la rapidez del entorno fast casual.

Los clientes de la cadena de restaurantes de la capital charra podrán encontrar en la oferta de VIPSmart una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de VIPS, así como menú infantil y una carta para celíacos, que inculirá numerosos menús sin gluten entre sus ingredientes.

En este local, de diseño moderno, joven y divertido, se podrá degustar el famoso sándwich Vips Club, la hamburguesa Manhattan, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior que en las Cafeterías VIPS, pero con la misma calidad.

La palabra smart -listo, inteligente, rápido, en castellano- ya da una imagen de lo que los clientes de este nuevo establecimiento hostelero de Salamanca se van a encontrar: la calidad del Grupo VIPS y el concepto de fast casual.

El nuevo VIPSmart de Salamanca estará situado en la calle Correhuela, justo en la antigua sede de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Esta nueva opción hostelera para la capital charra propone lo mejor de los conocidos establecimientos VIPS donde se podrá encontrar la calidad de esta cadena en una carta reducida y a menor precio -como una selección de sándwiches, ensaladas, hamburguesas, postres, menú infantil.... más otros platos que se elaboran en exclusiva para la marca-; con platos elaborados en el momento y servidos en vajilla con cubertería.

La característica más innovadora es que se trata de un VIPS sin servicio de mesa, donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local y se puede comer, merendar o cenar por menos de 10 euros. Cuando los clientes hacen su pedido, los trabajadores del VIPSmart entregan un vaso para que rellene su bebida tantas veces como quiera y un avisador que vibrará cuando su comida esté lista.

Creada por el Grupo Vips, esta marca inauguró su primer establecimiento en España a finales de 2010.

 
El Fórum Gastronómico de A Coruña apuesta por los celíacos
18 de Marzo de 2015

forumgastronomicocorunaSe celebra estos días, por segundo año consecutivo en A Coruña, el Fórum Gastronómico, un evento que durante tres jornadas lleva hasta esta ciudad a los mejores chefs que se darán cita esta vez en torno al sabor a la brasa y a la parrilla, eje temático de esta quinta edición gallega, que este año apostará por los alimentos sin gluten, aptos para celíacos.

Esta cita del mundo gastronómico aspira a ser un referente nacional e internacional de la cocina gallega y española, a través de 600 marcas y 125 expositores instalados en los 6.000 metros cuadrados con los que cuenta en esta ocasión en la ciudad coruñesa, un 45 % más que en 2014.

Una de las novedades de este espacio ferial es Cook Trends, en una especie de ágora de la comida de calle, donde el visitante podrá encontrar su producto preferido o construir un menú completo a partir de formatos de restauración que están hoy en expansión en el mundo, desde la cocina sobre ruedas de los Food trucks hasta puestos de comida callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana.

La compañía Unilever Food Solutions presentará sus novedades culinarias con el Top Chef Javi Estévez, que desarrollará un taller para celíacos en el que mostrará cómo preparar un atractivo menú sin gluten.

La Xunta de Galicia participa en el evento a través de un puesto propio con el fin de difundir las potencialidades y soluciones que ofrece el cooperativismo como modelo empresarial capaz de mantener y crear empleo. En este marco, A Coruña celebra también el Fórum Ciudad, con actividades como la cena colectiva Saborea Coruña, que incluirá propuestas de siete cocineros coruñeses.

 
Desarrollan nuevos fármacos para luchar contra la celiaquía
11 de Marzo de 2015

farmacoceliacosDe todos es sabido que la dieta libre de gluten es el único remedio disponible para la enfermedad celíaca. Sin embargo, la aparición de nuevos fármacos que se están probando en estudios sobre seres humanos y en una fase más pre-clínica podría permitir, algún día, que los celíacos puedan volver a consumir gluten.

Aún faltan muchos años para que estas opciones estén disponibles, pero los resultados preliminares son prometedores, según demuestra una revisión de la cadena de desarrollo publicada en la revista Gastroenterology Report.

"De acuerdo con los datos de ClinicalTrials.gov, hay dos productos en etapa de producción que pasarían a ensayos clínicos confirmatorios en un futuro no muy lejano", ha declarado el autor principal del estudio, el doctor Klaus Gottlieb, director médico senior del Departamento de Inmunología y Medicina Interna de Quintiles, una empresa de servicios y consultoría biofarmacéutica de Durham, Carolina del Norte.

"Uno es una enzima que divide la molécula del trigo que provoca la enfermedad celíaca, el gluten, en partículas inocuas más pequeñas. El otro, promete reducir la filtración intestinal y, así, evitar que sustancias potencialmente tóxicas pasen a las capas más profundas, donde podrían causar inflamación", explicó Gottlieb.

Varias terapias han demostrado hasta el momento su potencial efectividad en estudios sobre seres humanos, pero ninguno ingresó aún en la etapa de evaluación de la seguridad, que es el paso final previo a la aprobación de comercialización de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Gottlieb ha explicado que todavía es difícil decir cuándo llegarán al mercado, aunque señaló que si todo sigue como hasta ahora, eso podría ocurrir en tres o cinco años. En una de estas terapias, los pacientes toman una mezcla de dos enzimas que dividen la molécula de gluten en partículas inocuas.

En un estudio, de acuerdo a los resultados de las biopsias, los adultos celíacos que utilizaron el fármaco no sufrieron daño de la pared intestinal después de consumir gluten comparado con un grupo control, aunque los síntomas fueron los mismos en ambos grupos.

En otro estudio, tres dosis diarias de otro fármaco, diseñado para controlar el proceso inflamatorio intestinal, redujo la diarrea, la indigestión y el dolor abdominal. Otros fármacos en las primeras etapas de desarrollo suprimen la respuesta inmunológica al gluten y previenen la inflamación intestinal.

Con todo, antes de la aprobación de este fármaco es difícil para Gottlieb adelantar si los celíacos podrán consumir gluten, con o sin restricciones.

 
Ourense estrena una nueva pastelería para celíacos
24 de Marzo de 2015

pasteleriaceliacosourenseTres mujeres emprendedoras han abierto en Ourense, en estos tiempos en los que conviene agudizar el ingenio, un nuevo espacio “libre de gluten”, que en el nombre incorpora un juego de palabras, Celi Dulce, y que pretende facilitar la vida a los celíacos de Galicia.

Las artífices de esta cafetería ubicada en una céntrica calle de la capital orensana son Rocío Montes, celíaca desde hace 15 años; Celia Lorenzo y Nuria Castro, un trío que en la ciudad han empezado a bautizar como los “ángeles del Cup Cake”.

Rocío Montes ha señalado que “la demanda” de un proyecto semejante era alta y “necesitábamos poner en marcha una repostería libre de gluten que nos hiciera sentir mejor”.

Con el proyecto hecho realidad, se muestra satisfecha, porque “hemos trabajado mucho en la elaboración y ahora viene gente celíaca y otra que no lo es y todos nos dicen que les encantan nuestras creaciones”.

Fue duro el camino, reconoce, pero “aquí estamos, dispuestas a conseguir que celíacos y no celíacos se sienten en la misma mesa, pidan lo mismo y disfruten por igual” , asegura.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 250

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones