infoceliaco banners 728x90

250x90 nosgustalanavidad

 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

18 de diciembre de 2014
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Alcoy estrena un nuevo restaurante apto para celíacos
9 de Diciembre de 2014

singlutenalcoyEl Centre Social Real Blanc, un nuevo establecimiento incluido dentro de la Ruta de la Tapa de Cocentaina de Alcoy (Alicante) acaba de ser avalado como bar apto para celiacos.

Este bar restaurante regentado por Miguel Ángel Castelló y Claudia Duarte, que ha dado con la clave del éxito al abrir sus menús a los celíacos, cuenta con una terraza abierta al público con grandes ofertas y propuestas que satisfacen a toda la familia, donde durante los meses más calurosos se puede disfrutar de conciertos de música en directo para amenizar la velada.

El Centre Social Real Blanc es uno de los pocos bares avalados de Alcoy por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) por incluir un menú para celiacos, algo que muy pocos locales poseen en la Comunidad Valenciana.

Además, cuentan con un gran aparcamiento y espacio suficiente para que los niños se diviertan mientras sus padres disfrutan de las ofertas caña/tapa.

Este bar estuvo incluído dentro de la Ruta de la Tapa de Cocentaina del pasado mes de mayo. 

 
La BCN Gluten Free convertirá Barcelona en la capital sin gluten en marzo de 2015
17 de Diciembre de 2014

bcnglutenfreeMás de 50 empresas han confiado hasta el momento en la primera edición de la feria de productos y dieta sin gluten BCN Gluten Free, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Se trata de una feria dedicada íntegramente a los productos y la dieta sin gluten, que contará con más de 4.000 metros cuadrados  destinados a alimentos aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, así como demostraciones de cocina, talleres infantiles, catas y charlas impartidas por profesionales del sector.

La BCN Gluten Free cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Cataluña, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Empresas fabricantes, consumidores, emprendedores del sector y profesionales de las celiaquía tendrán una oportunidad única para interactuar durante tres días, en los que la BCN Gluten Free 2015 será el soporte perfecto para presentar nuevos productos, degustar la mayoría de tendencias del mercado, captar canales de distribución o acceder a nuevas oportunidades de negocio o tecnológicas. En este evento, está prevista un área expositiva que irá acompañada de una Zona Showcooking que albergará más de 15 demostraciones con presencia de cocineros y reposteros de reconocido prestigio en la elaboración de platos sin gluten; un Área Kids que incluirá unos 20 talleres de cocina sin gluten para los más pequeños; y una Zona de Demostración de productos y apta para catas.

Pere Gurt, director BCN Gluten Free ha destacado en relación con esta cita ferial que “llevamos más de dos años trabajando en este proyecto y la respuesta de las empresas fabricantes de productos libres de gluten está siendo excelente. La BCN Gluten Free 2015 será un evento muy participativo, con interacción entre empresas y de éstas con el consumidor final, sin olvidarnos del sector servicios o las nuevas tecnologías. Serán tres días donde los productos y la dieta sin gluten serán protagonistas y que confiamos que será un éxito”.

 
Chocolates Trapa incorpora nuevos sabores sin gluten a su gama de chocolates
11 de Diciembre de 2014

chocolatestrapaLa empresa Europraliné adquirió en 2013 la emblemática fábrica de Chocolates Trapa, en Dueñas (Palencia), y desde entonces trabaja en el diseño de una nueva imagen, con el fin de levantar el negocio y buscar su viabilidad. Los resultados de este año van por buen camino y ya se está trabajando en la campaña de Navidad, en la que se espera duplicar el volumen de negocio del año anterior ofreciendo, entre otros productos, chocolate sin gluten apto para celíacos.

En estos momentos, Trapa cuenta con setenta empleados en plantilla. Se trata de una empresa nacional, entrañable, que vuelve otra vez a salir adelante gracias a que se ha podido recuperar la confianza entre los proveedores y los clientes. "Desde el primer momento, hemos querido mirar hacia adelante y hacia el futuro para cambiar de etapa y demostrar que somos diferentes, que somos nuevos y hacemos las cosas de otra manera. Lo que nos importa es el negocio y los clientes. Seguir hacia adelante, trabajar con ilusión y empeño y liderar con el ejemplo. Hemos venido a trabajar y a hacer buen chocolate para dar gusto y placer a nuestros consumidores. Somos una empresa cercana y amable que transmitimos lo que somos", afirma con énfasis Carlos Monzón, director general de Europraliné.

En estos primeros meses, la compañía ha recuperado las condiciones básicas de los equipos, adaptándolos a nuevos formatos. También está trabajando en la elaboración de un plan industrial para desarrollarlo a partir de enero de 2015, lo que permitirá recuperar el área de elaboración más clásica; además de mejorar la partes de investigación y desarrollo, para las que se están buscando nuevas líneas de ayuda, así como la posibilidad de firmar algún convenio con alguna universidad regional o local, y el desarrollo de nuevos productos y sabores.

En el área comercial se ha realizado una nueva tienda en planta, que sustituye al antiguo quiosco, y se ha abierto una nueva tienda en León. Un modelo que continuará con la apertura de otras tiendas y que tiene un marcado carácter didáctico.

Este plan industrial permitirá realizar nuevas inversiones en la planta chocolatera y se prevé un crecimiento de la plantilla. Trapa está vinculada profundamente a sus raíces palentinas, al tratarse de su mercado natural y de origen. "La empresa chocolatera ha crecido junto con la población palentina y está muy arraigada en ella. Todos hemos disfrutado de compartir un chocolate Trapa en familia", asegura Jon Hernandorena, director comercial de Europraliné.

Junto a una moderna maquinaria, Trapa conserva y utiliza parte de las máquinas que empleaba la comunidad cisterciense hasta la venta de la fábrica en 1960. También es curiosa la talla de San José presidiendo la fábrica y que es muy querida entre los empleados.

El cacao procede de Centroamérica, Costa de Marfil y Ghana, principalmente. Trapa intenta buscar las mejores calidades y sobre todo el sabor del chocolate y su intensidad. Además, la empresa emplea en muchos de sus productos frutos secos, que son tostados en la propia fábrica, por lo que se está muy pendiente de todo el proceso de fabricación. Es el caso de los pralinés, que se realizan de forma artesanal, mientras que las cremas y los rellenos también se elaboran en la propia planta.

Todos los procesos son muy naturales. La fábrica permite visitas con el fin de dar a conocer el chocolate, los beneficios que tiene y así ofrecer una forma nutricional sana, para que los niños y adultos conozcan las ventajas de este alimento tan beneficioso.

Cuenta el diario Norte de Castilla que el tema de salud es algo que la empresa chocolatera lleva a gala, consciente de la importancia que tiene cuidar al público infantil, por lo que todos los productos son elaborados a partir de ingredientes naturales.

Trapa también está desarrollando una línea completa de productos sin gluten, aptos para celiacos, y que ya están en el mercado. Además, trabaja en una gama de productos para los alérgicos a la lactosa. "El chocolate tiene que ser un placer sin complejos, por lo que es muy importante emplear materias primas de calidad", agrega.

La nueva dirección de Chocolates Trapa mantiene la línea clásica de producción, como los Cortados tradicionales y los clásicos Bombonísimos, a la que se han incorporado nuevos modelos y formatos. "El mercado está en constante evolución y necesita dinamismo, porque los gustos del consumidor cambian y varían de una forma rápida. En esta línea estamos trabajando con bombones como ‘El Tararú’ que sacamos en Semana Santa, la nueva gama Trapa ‘Kids’, orientada al público infantil y juvenil, o los bombones con nuevos sabores y rellenos, pero siempre basándonos en la calidad y en la materia prima. Para nosotros es fundamental la línea de salud", añade el director general de Europraliné.

Los Cortados cuentan con una tradición muy importante y son uno de los productos más queridos entre los consumidores, que se elaboran con mucho mimo. El formato de elaboración es difícil, pues forman un cofre de chocolate que contiene varias capas de relleno que hay que elaborar en varias fases. El proceso de elaboración del cacao cuenta con varias fases, como la limpieza del cacao en grano, el tostado, el descascarillado, el molido, el refinado, el temperador, los trenes de moldeo para tabletas y bombones, el empaquetado y el almacenado. Un proceso que permite controlar los distintos pasos hasta obtener las tabletas y bombones en unas condiciones óptimas.

 
Llega la Navidad con sabor a huevo hilado sin gluten
17 de Diciembre de 2014

huevohiladosantateresaEl obrador de Yemas de Santa Teresa emana estos días prenavideños un aroma con origen en las naves que la empresa posee en Ávila y que, en esta época del año, se incrementa con la elaboración de dos de sus productos estrella: el huevo hilado y el membrillo, que serán protagonistas de la campaña navideña, para la que es necesario aumentar la plantilla con el objetivo de atender la demanda.

La Navidad se anticipa durante los primeros días de octubre con la campaña de membrillo, que se desarrolla durante seis meses y se afianza en noviembre con la de huevo hilado, que se extiende durante un mes y medio.

La campaña de huevo hilado concentra la mayoría de los nuevos empleos para producir dos mil kilos diarios destinados al mercado nacional, al ser un producto "altamente delicado, cien por cien natural, sin conservantes ni aditivos"... y es que se trata de un producto sin gluten, por lo que es apto para celíacos, además de contar con el distintivo Khoser, adaptado al consumo de personas de religión judía, un sello que la firma ha logrado también para el membrillo y las empanadillas de yema.

Igualmente, han obtenido el sello para las famosas yemas, marca de la empresa, que además ha sido reconocida como colaboradora del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (1515-2015), por lo que la firma ha creado una edición especial de este producto que incluye el logotipo conmemorativo (STJ500).

El cuidado y el mimo marcan la elaboración de los dos productos estrella de Navidad de la firma, que da un toque artesanal a la fabricación de estos alimentos, al igual que a las variedades de turrón que también prepara en esta época del año. En el caso del huevo hilado, solo se emplean huevos procedentes de gallinas seleccionadas que reciben una alimentación "totalmente natural", una particularidad que otorga a este producto un característico color anaranjado.

En torno al 75 % de las ventas se registra en esta época del año, en la que las yemas de huevo llegan, a diario, procedentes de granjas situadas principalmente en Castilla y León, para que los artesanos las tamicen y las introduzcan en un almíbar a 120 grados centígrados de temperatura. El líquido resultante va cayendo, a través de unos embudos, en forma de hilos, lo que da nombre al producto.

Más extensa es la campaña del membrillo, que se desarrolla durante seis meses y para la que se emplea a una veintena de personas que elaboran un producto que incluso llega hasta Japón y Estados Unidos. El membrillo, sin embargo, ya no solo se vende como dulce en sí, sino también en otros productos, como pastas o tartas, aunque su empleo tiene infinitas posibilidades, como las que han desarrollado para la firma maestros de cocina como Elena Arzak o Martín Berasategui.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 231

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones