Smartfooding, el primer club on-line de celíacos donde comprar alimentos sin gluten a precio reducido

Acaba de nacer Smartfooding, un novedoso club on-line de celíacos que permite comprar alimentos sin gluten a precio profesional. Se trata de una plataforma colaborativa que ha conseguido movilizar a nutricionistas, asociaciones, fabricantes y consumidores con el objetivo de seleccionar y poner al alcance de todos los mejores productos del mercado para dietas específicas con descuentos permanentes de entre el 15% y el 30%.

El cofundador de esta inciativa, Romain Chalumeau, un ingeniero agrónomo y empresario del sector de la alimentación padre de dos hijos mellizos con celiaquía, una niña con intolerancia a la lactosa y otra con alergia a la proteína de leche de vaca, se propuso encontrar una solución para ayudar a familias como la suya a acceder a los mejores productos, por lo que decidió poner en marcha esta plataforma que funciona como un club on-line en el que sus suscriptores pueden acceder a la venta de productos sin alérgenos y ecológicos tanto de marcas conocidas, como de pequeños productores, y siempre a precios reducidos.

Todos los productos distribuidos por este canal son analizados y evaluados tanto por sus propios nutricionistas como por consumidores celíacos, a través de un original sistema que permite avances importantes sobre cada uno de los retos mencionados, como simplificar la compra, personalizándola gracias a más de 30 filtros de búsqueda combinables que permiten seleccionar en pocos clics búsquedas como, por ejemplo, “productos sin gluten que sean también ecológicos, altos en fibra, fuente de magnesio y sin azúcar”. De esta forma, el comprador puede ahorrar tiempo en desplazamientos y en la lectura de las etiquetas de los productos.

La plataforma permite entender el valor nutricional de los productos, ya que que cada uno de ellos ha sido analizado por el equipo de expertos de Smartfooding, que ilustra las propiedades nutricionales mediante gráficos e iconos didácticos que permiten entender a simple vista sus características, de tal manera que cada uno puede orientar mejor su alimentación hacia lo que le conviene.

Entre las ventajas de este tipo de club, destaca que cuenta con un descuento permanente de entre un 15% y un 30% en todos sus productos, en comparación con otras tiendas. Estos descuentos se logran gracias a que compran directamente a fabricantes y a pequeños productores, sin intermediarios.

Como no tienen tienda física, sus gastos son reducidos y se cubren gracias a una suscripción anual al club de menos de 40€, de tal forma que los productos quedan a precio de profesionales. Además, cuentan con todas las ventajas que propone la venta on-line, tales como la entrega en casa en pocos días, la selección de productos favoritos, repetir un pedido anterior, la sugerencia de productos, recetas, artículos relacionados, etc.

Con todas estas ventajas, este nuevo club on-line apuesta por dar un paso significativo hacia la normalización del colectivo celíaco, y de todos aquellos que presentan otra alergia o intolerancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS