Catering Abensac se acoge al distintivo de menús para celíacos

La compañía de restauración Catering Abensac se ha convertido en la primera empresa de la provincia de Jaén en obtener el distintivo de menús con garantías para personas celíacas e intolerantes al gluten.

Aprovechando esta ocasión, la concejal encargada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento jienense, Eva Bermúdez, visitó las instalaciones de esta empresa, donde fue recibida por la administradora, Inmaculada Trujillo; la responsable de la compañía encargada de la certificación, Blanca Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Celíacos de Jaen (Apeceja), Verónica Pereira.

El certificado asegura que Abensac, una sociedad situada en el polígono El Retamal, ofrece menús sin gluten con garantías que se entregarán en una red especialmente diseñada para ello en el ámbito provincial.

Trujillo ha explicado que se había percibido esta necesidad al trabajar con colegios o guarderías, pues cada vez hay más intolerancia al gluten; y estimó como muy interesante el proyecto especialmente destinado a las comidas envasadas en líneas frías.

Por su parte, Bermúdez destacó la importancia de la iniciativa y destacó que Abensac, fundada en 2002, cuenta con 34 empleos directos y capacidad para 2.000 menús diarios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS