Harina sin gluten para los niños saharauis celíacos

ninosaharauiceliacoLa Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) y la Delegación Saharaui en Extremadura han puesto en marcha un programa de colaboración con el objetivo de gestionar una serie de programas tendentes a solventar las necesidades alimenticias del colectivo de niños saharahuis celíacos de la región.

Básicamente, estos programa consisten en la realización de campañas de recaudación y envío de harina sin gluten. De esta manera, este colectivo podrá elaborar alimentos en el Horno Escuela construido para dicho fin, para lo cual presentará proyectos de cooperación a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Con la presentación de estos proyectos se pretende garantizar el suministro urgente de harina sin gluten para la producción y fabricación de pan en el Horno Escuela de celiacos. Además, dicho alimento será distribuido entre la población celiaca saharaui, para mejorar así la calidad de vida del citado colectivo, ya que se evitaría la aparición de otras enfermedades secundarias y la mortalidad.

Además, la ACEX colabora con la Asociación de Amigos Saharauis en Extremadura y la Delegación Saharaui en Extremadura, a través del Programa de 'Vacaciones en Paz', entre otros.

Por otro lado, está previsto que se programe una 'Jaima Solidaria' con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, establecimientos de restauración, casas comerciales, la Delegación Saharaui en Extremadura, y otras organizaciones colaboradores con el pueblo saharaui, así como voluntarios celíacos de esta Comunidad.

Para ello, el objetivo de este último programa es recaudar fondos destinados a la compra de harina sin gluten, además de elaborar platos típicos árabes exentos de esta sustancia, con la posterior exposición del trabajo realizado. De esta forma, los celiacos extremeños podrán degustar dulces y platos sin gluten controlados por ACEX, en la Fiesta de la Almossassa dentro de la 'Jaima Solidaria'.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Vídeos

Más Vídeos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

Más noticias

Instituciones