Condenan a seis meses de cárcel a los padres del bebé que murió por seguir una dieta sin gluten

Un tribunal belga ha condenado a seis meses de cárcel a los padres del bebé que murió a causa de malnutrición y deshidratación, debido a que le sometieron a una dieta sin gluten.

El tribunal ha explicado que los padres no tomaron las medidas adecuadas para el cuidado del bebé. Según informa The Independent, el bebé murió a los siete meses con los órganos más pequeños de lo normal.

El juez, Mieke Butstraen ha declarado que "el fallecimiento del bebé fue el resultado de alimentarlo con productos no adecuados para un niño de su edad", perjudicando gravemente su salud y provocándole la muerte al pesar solamente 4.3 kilogramos, poco más del peso que tenía cuando nació.

El bebé no fue diagnosticado en ningún momento de intolerancia a la lactosa o al gluten, pero los padres sospechaban que su bebé sí la tenía, por lo que comenzaron a alimentar a su hijo a base de leche de quinoa, entre otros alimentos.

Los padres todavía pueden apelar la sentencia, pero el tribunal ha dicho que ya mostró suficiente indulgencia al aprobar una sentencia mínima de seis meses. "Está claro que los acusados ya han sido severamente castigados porque necesitan seguir con su vida sabiendo que son responsables de la muerte de su hijo, a quien verdaderamente querían", ha declarado el juez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS