¿Cumplirá Pedro Sánchez su compromiso con los celíacos?

En diciembre de 2015, justo antes de las elecciones, Pedro Sánchez se sumó a una serie de peticiones en la plataforma change.org, entre las cuales destacba una específicamente dirigida al ámbito de los celíacos.

Ahora los afectados por esta petición, que cuenta con más de 435.000 firmas, esperan que el nuevo presidente del Gobierno cumpla con su promesa.

Lucía Fernández explica en esta petición que es casi un lujo poner sobre la mesa una merienda para sus cuatro hijos celíacos, por lo que hace dos años solicitó en change.org que no hubiese estas diferencias de cifras entre productos con o sin gluten. Sánchez le contestó entonces, y ella ahora se lo recuerda.

"Que las familias afectadas puedan acceder a un listado gratuito de alimentos libres de gluten con una periodicidad razonable", fue la respuesta del nuevo presidente del Gobierno, y que ahora, tanto la promotora de la petición como el resto de celíacos de nuestro país esperan que cumpla en su acción de Gobierno.

Pero esta no es la única reclamación relacionada con los celíacos en la que el nuevo presidente del Gobierno es protagonista. Pedro Sánchez se encuentra también entre los destinatarios de una petición en esta plataforma realizada por Juan José Cajigal, dirigida en primer término al Ministerio de Presidencia y Administración Territorial, en la que solicita la admisión de los celíacos en los distintos cuerpos militares, en linea con una iniciativa impulsada por FACE, en la que hacía un llamamiento a todos los españoles y a toda gente celíaca para que con la simple acción de pulsar un botón ayudaran a esta comunidad, ya que tienen el mismo derecho, y no son peores ni mejores que nuestros soldados.

Sánchez contestó y se comprometió además con otras peticiones de esta plataforma, afirmando, por ejemplo, que revisaría el IVA de productos de primera necesidad. En total, el nuevo presidente respondió positivamente a 15 peticiones.

El PSOE recogía en su programa electoral 2016 que se comprometía en relación a las personas con algún tipo de intolerancia alimenticia, a reforzar el control del etiquetaje y potenciar los acuerdos con la industria alimentaria para incrementar la oferta y reducir los precios de dichos alimentos, especialmente para los niños y las niñas.

Ahora, el colectivo de celíacos espera que aquel gesto voluntarioso y de buena voluntad del entonces líder del principal partido de la oposición y hoy flamante presidente del Gobierno, se convierta en realidad, y no quede en puro "humo" o "marketing político".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS