Podemos pide incluir comida para celíacos en los eventos del Cabildo de Tenerife

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, solicitará a través la presentación de una moción en la próxima Comisión Plenaria de Gobierno Abierto que el Cabildo incluya alimentos aptos para personas que padecen de enfermedad celíaca en todos los eventos en los que intervenga el Cabildo como organizador, patrocinador o cofinanciador.

María José Belda ha señalado que en Canarias la celiaquía es una de las principales preocupaciones de salud pública que ha ido en aumento en las últimas décadas.

"La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente a un grupo de proteínas que genéricamente denominamos gluten, que se encuentran en determinados cereales, fundamentalmente en el trigo, el centeno y la cebada. Se desarrolla en algunas personas genéticamente susceptibles, y es causada por una sensibilidad al gluten de carácter permanente, desarrollándose como resultado de la interacción entre factores genéticos, inmunológicos y ambientales, siendo el gluten el principal "factor disparador" medioambiental", ha recordado Belda al anunciar la inminente presentación de esta moción.

La consejera de Podemos ha criticado además la presencia desmedida en publicidad institucional, de marcas de refrescos de empresas multinacionales, que aparecen en multitud de actos de diversas instituciones. En este sentido, Belda ha afirmado que "ya va siendo hora de que nos planteemos dejar de colaborar y por tanto hacer publicidad a empresas sobre todo a las que comercializan productos dañinos para la salud, al igual que ocurrió con las empresas de tabaco".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS