Cataluña eliminará los puntos extra para celíacos en la preinscripción escolar

El Gobierno de Cataluña prevé eliminar para el próximo curso escolar los puntos extras que tienen los niños celíacos en la preinscripción escolar, así como los que tienen padres y madres por ser ex-alumnos del centro elegido para sus hijos, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elsa Artadi.

El decreto actual de admisión del alumnado contempla puntos extras por enfermedades crónicas que afectan el sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno, incluidos los celíacos.

La Generalidad sostiene que ya no es necesario ese trato diferencial hoy en día en los comedores escolares, que ya incorporan menús específicos para los celíacos, por lo que no sería necesario este trato diferencial, ya que tienen la opción de quedarse a comer en la escuela como el resto de alumnos.

Asimismo, el Departamento de Enseñanza considera que deben ser eliminados los puntos que dan ventaja a hijos de ex-alumnos del centro para favorecer la equidad y la igualdad en el acceso a la escuela deseada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS