El Gobierno de La Rioja publica nuevas ayudas para los funcionarios celíacos de la región

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado la Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se establecen las bases y se inicia el procedimiento para la concesión de ayudas sociales y al estudio para el curso académico 2018/2019.

Esta orden hace referencia al conjunto de medidas y actuaciones encaminadas al desarrollo del bienestar social de los empleados públicos al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según recoge el BOR.

Entre todas las ayudas prevsitas, destacan las dirigidas a enfermos celíacos, que estarán dotadas de hasta 75 euros mensuales, a justificar trimestralmente para aquellos beneficiarios que requieran productos alimentarios específicos para responder a las necesidades nutricionales particulares de los enfermos celíacos. 

 

Además, el Gobierno regional, con el respaldo de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, sacó adelante en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja el Fondo de Acción Social y las ayudas sociales y al estudio para el curso 2018-2019. De él se podrán beneficiar todos los funcionarios de la administración general (también los jubilados y huérfanos y viudos de empleados públicos) y está dotado con 4.436.126,81 euros.

Además, el Gobierno riojano ha aprobado otras ayudas sociales para sus funcionarios, tales como la Escuela de Idiomas, con una ayuda pretende financiar el 100 % del coste que supone la realización de cursos en la Escuela Oficial de Idiomas para los empleados de esta Administración, excluyendo las tasas administrativas; el conservatorio de música que pretende financiar el 100 % del coste que supone la realización de cursos en el Conservatorio Elemental y Profesional de Música; o el uso de gafas y lentillas, hasta 40 euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS