Ganemos pide comidas más saludables y sin gluten en las máquinas expendedoras de Tres Cantos

El Grupo Municipal Ganemos ha solicitado comidas más saludables y sin gluten en las máquinas expendedoras instaladas en los edificios municipales de la ciudad madrileña de Tres Cantos, una propuesta que ya fue presentada en diciembre de 2017, hace más de un año, pero que según este partido político se ha prorrogado el contrato de estas máquinas sin cambiar los términos.

La propuesta para un nuevo pliego de condiciones del contrato público proponía, por ejemplo, que se cobrasen aparte los vasos de plástico de un solo uso de estas máquinas. Según la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, así se promovería que al menos una parte de sus usuarios, trabajadores y funcionarios especialmente, utilizaran la taza que puedan tener en su lugar de trabajo y favorecieran la reducción del uso de plástico.

Por otro lado, en relación a la comida más usual que se ofrece en estas máquinas, se proponía que esta cumpliera con los cánones de comida saludable. "Pedimos que se tuviera en cuenta de forma especial la inclusión de comida para celíacos y diabéticos; y también que hubiera frutas naturales y ensaladas", has afirmado desde esta formación.

Ganemos Tres Cantos ha señalado que "la propuesta de prórroga del contrato de estas máquinas significa seguir con una política que no ayuda a fomentar que la gente cambie sus hábitos alimenticios hacia una comida más sana".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS