Free From Food mostrará en Barcelona las nuevas tendencias en alimentación sin gluten

Culminan estos días los trabajos de organización de Free From / Functional Food Expo, una Feria que mostrará en Barcelona las últimas tendencias en comida, bebida e ingredientes disponibles en este sector con más de 270 expositores de 25 países, incluido el Reino Unido.

Los alimentos y bebidas sin gluten y sin azúcar, la comida vegana, y la de origen vegetal,serán los ejes centrales de esta edición, cuya pre-inscripción ya está abierta.  

Según Ronald Holman, director de Free From/Functional Food Expo 2017 , las tendencias de este año en el sector pasan por “una demanda de productos free-from que está aumentado a medida que los consumidores optan por estilos de vida más saludables". Según el responsable de este evento internacional, "las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares y los consumidores están dirigiendo sus elecciones hacia alimentos y bebidas naturales, vegetales, de origen vegetal. Los consumidores también están pidiendo más cereales libres de gluten, ya que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. De hecho, el desayuno es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios free-from pues el 55 % de los consumidores desayunan en casa y buscan algo saludable, rápido y fácil de preparar para iniciar su jornada con fuerza. Los productos funcionales continúan creciendo en demanda, pues los consumidores buscan beneficios adicionales en sus alimentos y bebidas, como proteínas, pro y prebióticos.”

Según David Jago, Director de Innovación y Conocimiento de Mintel, que será uno de los ponentes en la feria, “a pesar de la incertidumbre económica en algunas partes del mundo, el mercado free-from continuó ofreciendo buenos resultados durante 2016. Su crecimiento puede estar frenándose porque el sector ya ha alcanzado un alto grado de madurez; pero con tasas de crecimiento (en su mayoría) de dos dígitos, éste sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de la industria alimentaria y lo seguirá siendo en el futuro, con los milennial encabezando esta tendencia".

Y mientras el mercado de los productos sin gluten sigue creciendo, asistimos también al despegue de las dietas flexitarianas. Los productos naturales sin gluten, como los granos antiguos, las alternativas al trigo y las formulaciones sin cereales también están en aumento. Evitar el trigo refinado (en lugar del gluten por sí mismo) es un factor importante entre aquellos que escogen comer sin gluten como parte de un estilo de vida más saludable.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS