Los productos sin gluten, los grandes protagonistas de Biocultura

Bajo el lema “Lo ecológico es el camino, y no del futuro sino del presente” se ha celebrado la 33º edición de la feria BioCultura Madrid, por donde han desfilado 75.000 personas, y en la que ha habido una destacada presencia de productos para celíacos, consolidando así una creciente tendencia en el ámbito de la alimentación ecológica.

En esta edición, el público ha podido disfrutar de una feria con más propuestas que nunca, ya que el número de expositores superó los 800, de los cuales, una gran cantidad llevaba en sus propuestas de marketing el claim "sin gluten". Además, los asistentes la han podido disfrutar de una manera mucho más cómoda, ya que en esta edición se ha incrementado en un 56 % la superficie expositiva, ocupando, por primera vez, dos pabellones.

Los expositores se han mostrado muy satisfechos en general por los contactos que han podido hacer durante la feria y la gran asistencia de público que ha tenido el evento, que supone una oportunidad única para dar a conocer sus productos y ver el grado de aceptación que tienen entre el público final.

Durante las cuatro jornadas que ha durado la feria, se han celebrado talleres de alimentación saludable en los dos espacios de showcooking, actividades sobre cosmética eco-natural y moda sostenible en los showroom de Ecoestética y Planeta Moda, jornadas para profesionales y charlas sobre salud, bioconstrucción y consumo responsable.

En el marco de la feria y durante los cuatro días de desarrollo de la misma el colectivo de personas celíacas ha podido acceder de primera mano a las novedades presentadas por los fabricantes y distribuidores de productos sin gluten, así como conocer la cada vez mayor oferta de productos existente en el mercado y participar en diferentes showcooking dirigidos a este colectivo.

En esta edición ha destacado, según los organizadores del evento, el incremento y la cada vez mayor oferta existente de empresas y marcas que dirigen sus productos al colectivo de celíacos en las diferentes categorías de alimentación, y que han demostrado un creciente compromiso con el desarrollo de productos, no sólo que no contengan gluten, sino que además aporten un mayor valor añadido como productos alimenticios saludables, nutritivos, ecológicos y en algunos casos veganos.

Entre las marcas que han ofrecido en Biocultura productos específicamente elaborados para celíacos, han destacado El Granero Integral (Biogran), con la ampliación de su gama de productos sin gluten, panes, pasta y mezcla de harinas y su apuesta por seguir creciendo en el futuro con nuevas líneas de productos; La Finestra sul Cielo, que recientemente ha ampliado su oferta de productos sin gluten y ha aprovechado el marco de la feria para el lanzamiento de su primera pizza bio, vegana y sin gluten; y Naturgreen, que ha lanzado con motivo de la feria su línea de superalimentos “Experience” sin gluten.

Además, Biocultura ha contado con otras marcas que han presentado sus nuevas gamas de productos sin gluten, tales como SojadeNatursoy, Zealia Bio, o Vegetalia.

Por otra parte, además de poder visitar los diferentes stands, se desarrollaron varios showcooking dirigidos a celíacos. De esta manera, la empresa Sol Natural presentó sus nachos sin gluten a través de “Healthy Dips: Salsas veganas para dipear", con la Chef: Míriam Fabà, mientras que Oleander Bio planteó un showcooking de pasta sin gluten.

Otras empresas y marcas que estuvieron presentes y ofrecen sus productos en el segmento sin gluten fueron: Mercontrol, Dulcesol, Soria Natural, Aneto, Sarchio, Natursoy, Le Pain des Fleurs, Nutrione, La extranatural, Qbio, Burmar (Eco Jellies), , Leon The Baker, El Horno de leña, Iswari o Amandin.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS