Madrid acoge la celebración del I Congreso para pacientes con enfermedad celíaca

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogerá la celebración del I Congreso para pacientes con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celiaca, que se celebrará el próximo sábado, día 2 de junio, organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Este congreso tiene como objetivo formar y actualizar los conocimientos de los pacientes afectados por la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca sobre la patología que padecen, su tratamiento y la dieta sin gluten, de la mano de una serie de profesionales de la salud expertos en este tipo de dolencias.

Está prevista la asistencia de más de 200 participantes entre pacientes y familiares que podrán escuchar las charlas sobre "La enfermedad celíaca hoy" que ofrecerán especialistas como Andrés Bodas, Miguel Fernández Arquero o Natalia López, todos ellos doctores del citado centro hospitalario.

Además, los miembros de la asociación Juan Ignacio Serrano y Blanca Esteban, acompañados por la directora de Relaciones con los Consumidores de Mercadona, Clara Medina, analizarán la "Dieta sin gluten y la seguridad alimentaria".

La inscripción a dicho congreso, que cuenta con la colaboración del Foro Interalimentario, es gratuita tanto para socios de la organización como para no socios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS