Covocan un premio internacional destinado a proyectos de nutrición sobre enfermedad celíaca

La plataforma informativa para profesionales de la salud relacionados con el gluten Dr. Schär Institute (DSI) ha anunciado una nueva convocatoria de su Premio al proyecto de nutrición DSI, que en esta ocasión se valorará a nivel internacional.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que realiza este instituto en apoyo a los profesionales sanitarios que se ocupan del paciente con enfermedad celíaca, cuyos objetivos pasan por mejorar el diagnóstico de esta enfermedad autoinmune y otros trastornos relacionados con el gluten con propuestas que podrían desarrollarse gracias a este proyecto, de la misma forma que se ha mejorado la adaptación a la dieta sin gluten con proyectos que ganaron en ediciones anteriores.

Esperamos que este premio inspire y estimule a los profesionales de la salud a considerar enfoques nuevos e innovadores para mejorar la atención del paciente”, ha comentado Jacqueline Pante, head of Nutrition Service and Corporate Communication de Dr. Schär.

Además de España, las bases están abiertas a la participación de proyectos procedentes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y los Países Bajos.

El galardón ofrecerá a los profesionales de la salud la oportunidad de ganar 15.000 € para financiar en parte o por completo un proyecto para mejorar el cuidado nutricional de los pacientes con enfermedades gastroenterológicas relacionadas con el gluten.

El plazo para enviar proyectos finaliza el 14 de septiembre de 2018, mientras que será en noviembre de 2018 cuando se anuncie el candidato ganador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS