Un certamen de fotografía servirá para visibilizar la enfermedad en Euskadi

La Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) ha abierto el plazo de convocatoria de la segunda edición de su concurso de fotografía celíaca con el objetivo de dar visibilidad al colectivo celíaco vasco y reivindicar una mejora continua de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El concurso fotográfico lleva por título Ser celiac@ en Euskadi, captúralo y trata de unir los conceptos de condición celíaca y Euskadi, siendo los únicos requisitos para participar en el certamen tener un móvil, ser socio de la Asociación y querer contribuir a la visibilidad de esta enfermedad.

El concurso, cuyo plazo de presentación de fotografías finaliza el 28 próximo de septiembre, está abierto a la participación de las personas celíacas mayores de edad asociadas a EZE y sus familiares, pudiendo presentar cada participante un máximo de tres fotografías.

El jurado establecido para evaluar las obras presentadas valorará, además de la calidad de las obras, la originalidad, la creatividad, su carácter reivindicativo y los valores que transmiten.

A modo de ejemplo, las bases del jurado ponen situaciones tipo como personas representativas de Euskadi mostrando su apoyo al colectivo de personas celiacas; vivir sin gluten en lugares emblemáticos de Euskadi; fiestas tradicionales de Euskadi y condición celíaca; administración vasca y condición celíaca; o los propios afectados haciendo cameos en todas estas situaciones.

El certamen contempla tres primeros con una dotación de 500 euros cada uno a las mejores fotografías de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Además, todas las fotografías presentadas formarán parte de las exposiciones programadas por EZE en Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS