Los celíacos de Almería piden a la administraciones locales subvenciones para sus alimentos

Miguel Ángel Garre, presidente de la Asociación de Celiacos de Almería, ha solicitado que las principales administraciones andaluzas se coordinen para conseguir subvenciones a los alimentos sin gluten, tal y como sucede en otras regiones de España y Europa.

Garre ha pedido además que se incrementen en Almería los convenios de colaboración como los que ya existen con Diputación y ayuntamientos como Olula o Adra.

Garre ha puesto como ejemplo comunidades autónomas como La Rioja, Castilla La Mancha, Navarra, Cataluña o Murcia, donde existen ayudas y convenios para comprar productos sin gluten, los cuales son el único tratamiento de la enfermedad celíaca y que tienen un coste mucho más alto.

De esta manera, el presidente de la organización ha pedido que no haya un agravio comparativo con el resto de enfermos, que tienen una subvención para sus medicinas, y lo ha hecho en el transcurso de la XI Comida de Convivencia de la asociación, en la que estaban presente diversas autoridades locales como diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Almería, entre otros.

Miguel Ángel Garre ha agradecido los convenios existentes con ayuntamientos y el recientemente alcanzado con la Diputación Provincial, un agradecimiento que hizo extensivo a la comunidad médica de Almería, ya que en este acto se llevó a cabo un homenaje a la Unidad de Gastroenterología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas por su labor asistencial, docente e investigadora que tanto ha aportado al colectivo de los celíacos en Almería desde su creación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS