Ourense celebra su tradicional Magosto con bollos preñados sin gluten

El Parque Barbaña de Ourense acoge estos días, coincidiendo con la celebración de San Martiño, el tradicional magosto que organiza el Concello de Ourense con 1.000 kilos de castañas asadas, 2.050 bollos preñados, 50 de ellos aptos para celíacos, 100 botellas de vino y 1.600 de agua.

Esta fiesta, que está declarada de interés turístico de Galicia, se iniciará con la hoguera que empezará a arder a las 17 horas. Media hora más tarde empezará la venta de tickets, a un euro, para recoger el menú desde las 18 horas, consistente en un cucurucho de castañas, un bollo de pan con chorizo, vino y agua.

El recinto contará con talleres infantiles y animación musical a cargo de los Daniñas, que se encargará de acompañar a la gente desde el centro de la ciudad hasta el Parque Barbaña y por la Agrupación AOFT Gomes Mouro. 

La zona de cola, para recoger los tickets, estará cubierta por una carpa, y habrá vallas delimitando la hoguera, por motivos de seguridad.

La concejal de Cultura, Belén Iglesias, elogió el retorno de la castaña al centro del otoño en la ciudad de Ourense y vinculó esta fiesta al ocio con la familia, ya que es "una celebración de la naturaleza y del trabajo en la tierra".

El técnico de Cultura, Álex Hermida, recordó que para solicitar permisos para hacer magostos populares dentro de los límites del Concello de Ourense, habrá que dirigirse a la Concejalía de Comercio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS