Migas solidarias sin gluten en Badajoz

Badajoz acogerá este sábado la VIII edición de sus tradicionales Migas solidarias, en las que se usarán 550 kilos de pan y otros 100 específicamente destinados para celíacos, además de 70 litros de aceite de oliva, 20 kilos de chorizo y salchichón ibéricos, dos jamones ibéricos, 10 kilos de café o 200 litros de leche para obtener miles de raciones.

Esta actividad, cuya recaudación irá en beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz, contará con distintas actuaciones y concursos, según ha explicado el restaurador Javier García, que ha contado que la iniciativa nació hace ocho años en la capital pacense cuando un grupo de amigos decidió ayudar desde los fogones a las familias más necesitadas y, desde entonces, se ha convertido en un clásico.

El restaurador destacó la calidad de los productos con los que se elaborarán las migas, ya que no faltarán el jamón, el chorizo o el salchichón ibéricos. Cabe destacar que en las miles de raciones de migas se incluirán las lonchas de jamón cortadas por el profesional Pepe Alba, quien destacó la importancia de esta actividad y la gran implicación de los pacenses para obtener una importante recaudación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS