Sana Locura preparará una torrija para celíacos incluida en la Ruta de la Torrija de Madrid

La pastelería Sana Locura es uno de los establecimientos participantes en la tercera edición de la Ruta de la Torrija de Madrid, que elaborará para la ocasión una torrija de maíz, margarina, leche y canela acompañada de un almíbar con un toque de naranja y canela, que será 100 % sin gluten, permitiendo que los celíacos puedan participar sin problemas en esta iniciativa gastronómica.

Siete pastelerías y trece restaurantes participarán en la esta edición de la Ruta de la Torrija en Madrid, que se celebrará en el entorno de la Semana Santa, que tradicionalmente trae consigo la llegada de uno de los sabores tradicionales más apreciados entre los madrileños.

Se trata de un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa que se elabora con una rebanada de pan empapada en leche o vino y que, tras ser bañada en huevo y frita en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel.

De leche, de vino, con miel, espolvoreadas con azúcar y canela, bañadas en almíbar, acompañadas de crema inglesa o de chocolate… todas las variantes son posibles en la Ruta de La Torrija de Madrid, a la que se han sumado 19 establecimientos de la región y 1 de Toledo.

En esta edición se ofrecen torrijas tradicionales, como las de Lhardy, La Casa de las Torrijas, La Taberna de la Daniela, el restaurante El Toril, La Cruzada, o la Pastelería Hernández, de Guadarrama, que prepara torrijas “XL” (extra grandes) de entre 400 y 500 gramos de peso. Las propuestas “de toda la vida” se preparan sin alterar la receta, en la que una rebanada de pan empapada en leche o vino se baña en huevo y se fríe en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel.

También hay espacio para las recetas singulares como la torrija elaborada con crema inglesa y cardamomo acompañada de sorbete manzana ácida (Taberna Los Gallos); la torrija aderezada con miel de arce en lugar del tradicional almíbar (Pastelería Diadema); o la torrija de pan de brioche aromatizada con mascarpone, café y azúcar -durante 12 horas- acompañada de helado de nata y amaretto (Babelia). Otras novedosas variantes de este exquisito dulce son: la receta de torrija con vino blanco (Brown Bear Bakery), la torrija tradicional con helado de vainilla y bañado en chocolate caliente (Hacienda San Martín) o la torrija tradicional acompañada de crema inglesa de vainilla y helado de miel con flores decorativas de frutos rojos y kumquat y cigarrito de chocolate blanco (Puerto Lagasca).

Aunque sin duda, será la torrija de Sana Locura la que haga las delicias de los celíacos, teniendo en cuenta la dificultad de elaborar un postre de este tipo a base de pan, sin que contenga gluten entre sus ingredientes.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS