Aparicio's, cocina dinámica y sin gluten en Granada

Granada cuenta desde hace poco con un nuevo lugar de encuentro tanto para los celíacos del lugar, como los que visitan esta increible ciudad. Se trata del restaurante Aparicio's, que recientemente ha adaptado todo su menú para el colectivo de celíacos, aunque entre sus platos también hay lugar para gustos vegetarianos.

Se trata de uno de los pocos lugares en el que los alérgicos al gluten que viven o pasan por Granada ven cubiertas sus necesidades sin tener que temer por si alguno de los platos pueda contener ingredientes a los que sean intolerantes.

Este céntrico establecimiento, ha supuesto no sol para los celiácos, sino para el público en general, una inyección de energía en forma de sabor a cocina tradicional mezclada con la vanguardista.

Frente a los fogones del Aparicio´s se encuentra Juan José que, según explica, algunas veces cuenta con la ayuda de su madre en cocina, mientras que como encargado de la sala se encuentra su hermano pequeño Abel. Pese a su juventud (28 años), Juan José lleva toda su vida vinculado a la hostelería siendo su último trabajo el de gerente del restaurante la Estrella de San Nicolás.

Cuenta el dueño del local que decidió meterse en la cocina porque la considera "el motor de un restaurante".; y además de una carta amplia y llena de buen gusto, el Aparicio's no baja el nivel de dinamismo y durante el año prepara eventos gastronómicos para que su público nunca se aburra.

En este sentido destacan sus Cenas a Ciegas, donde los asistentes, con los ojos tapados toman un menú degustación planteado para sacudir cuatro de sus sentidos. Entre sus platos estrella figuran el carpaccio de bacalao, rúcula, piñones y parmesano y las milhojas de queso de cabra, mago y miel, por no mencionar las increíbles albóndigas de berenjena cubiertas con el tomate de la casa.

Además también llaman la atención platos como el tartar de atún rojo, aguacate y naranja confitada, el provolone gratinado con boletus y gambas o el supremo de salmón, risotto de verduras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS