¿Cuál es el mejor restaurante sin gluten de la Comunidad Valenciana?

El restaurante Sur de Xàbia, ha sido galardonado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova) como el Mejor Restaurante sin Gluten de la Comunidad Valenciana por su buen trato a los clientes celíacos.

Además, la obtención de este premio hace que este establecimiento opte directamente al galardón de rango nacional que otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), en una de las seis modalidades existentes, más en concreto la de Premio a mejor restaurante con convenio con alguna asociación de celiacos perteneciente a FACE.

En esta modalidad, compite con otros restaurante españoles, tales como El Fartuquín (Oviedo), Don Tostajo (Guadalajara), La Marmita (Badajoz), Restaurante Vox Populi Gastromercado (Murcia), Gandarias (Donostia), Niza (Valladolid) o La Taberna de Baco (Logroño).

Hace ya ocho años, a raíz de que un familiar es celíaco, empezamos a tener en cuenta a este colectivo dentro de nuestra carta”, ha explicado José Angel, copropietario de este restaurante familiar, al que no le ha ido nada mal tras apostar porque prácticamente un 80 % de su carta sea adecuada para celíacos.

Las paellas y todos los arroces los hacemos sin gluten, y poco a poco hemos ido adaptando casi todos los platos”, ha añadido.

Desde Sur se muestran muy agradecidos y contentos porque, según apuntan, es un trabajo de equipo que requiere la implicación de todo el personal. “Lo que queremos es que la gente celíaca no solo tenga para escoger sota, caballo o rey, sino que pueda comer con normalidad y pueda disfrutar de una buena comida igual que el resto de la gente”, ha expliado su propietario, que ha añadido que “cuando se tiene una intolerancia, la historia es diferente y los que estén dentro de la cadena de distribución de alimentos o la restauración deberían ser más sensibles a estos temas”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS