La Fiesta de la Filloa será apta para celíacos

La Fiesta de la Filloa de la localidad gallega de Cuntis ya tiene toda la infraestructura preparada para cocinar en directo las cerca de tres mil filloas que se repartirán el próximo martes en la Casa da Luz de la Praza da Verdura. Esta degustación gratuita forma parte del concurso gastronómico dedicado al postre carnavalesco por excelencia, organizado por Radio Voz en colaboración con el Concello.

La cocinera Merchy Cochón volverá a estar al frente de los fogones con un equipo de profesionales formado por David Díaz, Berta Cortegoso y Mari Campos, quienes se encargarán de que nadie se quede sin probar las filloas, ni siquiera las personas con intolerancia alimenticia al gluten o a la lactosa, ya que elaborarán para ellos una receta especial con los ingredientes recomendados para estos casos.

«Este tipo de intolerancias cada vez son más frecuentes y las citas gastronómicas tienen que adaptarse a esa realidad», ha destacado Cochón.

Para el resto de los asistentes sin problemas de alergias, la receta que cocinarán es la tradicional, a base de harina, huevos, leche, ralladura de limón y de naranja y un chupito de orujo.

Las servirán solas o rellenas de nata, de nata con piña o con melocotón. Para preparar esta degustación, abierta a todas personas que quieran acudir al certamen, Merchy Cochón y su equipo cuentan con la colaboración de la gastrónoma y miembro del jurado del concurso, Elena Argüello, que cada año les facilita el menaje necesario.

Esta degustación se celebrará en la Casa da Luz, paralelamente a la celebración del concurso de filloas, en el que se valorará por separado la calidad y la presentación con premios en metálico que van desde los 120 a los 450 euros, además de valiosos regalos, como una laconada para dos personas, un circuito termal para dos personas en el balneario Termas de Cuntis y estuches de Adega Eidos.

Los concursantes que opten a los premios a la calidad deberán presentar un mínimo de 18 filloas sin rellenar, en platos desechables. Un jurado profesional se encargará de evaluarlas; y las que opten a la modalidad de mejor presentación serán elegidas por los propios participantes en el certamen.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS