Llega a España Too Good To Go, la herramienta que combate el desperdicio de alimentos, también sin gluten

Too Good To Go, el movimiento europeo que combate el desperdicio de alimentos acaba de llegar a España, el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, en concreto, más de ​7,7 millones de toneladas al año, uniéndose a una a la lista de países europeos sostenibles que ya le han declarado la guerra al desperdicio de alimentos.

Este movimiento permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías entre muchos otros... puedan ​reducir su exceso de comida diario​, vendiéndolo a través de la app de Too Good To Go, al tiempo que otorga a sus usuarios el poder de salvar esa comida de calidad​, que de no venderse iría directamente a la basura, ayudando de esta manera a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2.

Esta reducción de desperdicio de alimentos, resulta especialmente importante en el caso de los alimentos sin gluten, cuya elaboración es más costosa y su precio más elevado.

Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca y ya está presente en 9 países europeos (Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España), contando con ​más de 5 millones de usuarios que ya han salvado ​más de 7 millones de comidas. ​

Según Oriol Reull, Country Manager de España “​En Too Good To Go nuestro objetivo es ayudar a los establecimientos a reducir su desperdicio alimentario y que comida producida sea igual a comida consumida. Utilizamos las nuevas tecnologías para conectar establecimientos y usuarios a contribuir en esta gran batalla y es que 1 de cada 3 alimentos termina en la basura a nivel mundial”.

Ya se han unido a este movimiento ​más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente.

En el caso de Madrid, la primera ciudad española donde funcionará, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2 € y 5 €. Se podrán salvar platos preparados tales como pan, pasteles, tartas, frutas y verduras o carne, y todo ello incluyendo propuestas sin gluten aptas para consumidores sin gluten.

"Estamos teniendo muy buena acogida, de hecho ya hemos sido app del día en la App Store. En unos días los usuarios de nuestra app podrán ver más establecimientos y cadenas en Madrid. Pero este es solo el principio, en los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas”​ ha explicado Oriol Reull.

Too Good To Go es además una plataforma con un alto componente social y un alto grado de compromiso con su entorno y los más desfavorecidos. Y es que directamente desde la app, se ofrece la posibilidad de que cualquier usuario que lo desee pueda hacer una donación económica a la ​ONG Acción contra el Hambre​, fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y consecuencias del hambre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS