Llega a España Beyond Burger, la hamburguesa vegetal sin gluten que imita a la carne

La compañía Beyond Meat ha lanzado en nuestro país una hamburguesa de proteína 100 % vegetal sin gluten, con un aspecto, textura y sabor casi igual que el de la carne fresca.

 Cumpliendo con sus planes, la hamburguesa 100% vegetal Beyond Burger distribuirá este producto a través de Green & Great, una empresa especializada en productos de proteína vegetal, fundada por Gonzalo Mijangos con el objetivo de ser partícipe de una revolución verde al ayudar a los consumidores a aumentar el consumo de alimentos vegetales en su propio beneficio, y a su vez, beneficiando a los animales y al planeta.

Su filosofía es que resulta mucho más eficaz seducir que prohibir, por eso busca proteínas vegetales que seduzcan a los paladares más exigentes.

La hamburguesa vegetal Burger ha seducido a muchos consumidores en Estados Unidos, de hecho, se han publicado en los medios del país muchas y muy buenas críticas sobre su parecido con la carne fresca, incluso lo han hecho expertos y profesionales de la cocina y de la gastronomía.

El aroma al cocinar la hamburguesa, aunque no es el de la carne de vacuno, lógicamente, ofrece un aspecto muy logrado. En cuanto a la textura, no podemos compararla con la de las hamburguesas que venden en los supermercados ni en las cadenas de comida rápida, pero si se puede comparar con la que nos hace el carnicero con la carne recién picada, y es similar, pero bastante más fina.

O sea, que esta hamburguesa vegetal sabe y se parece a una hamburguesa de carne de vacuno... hasta el punto que se podría aegurar que, sirviendo una hamburguesa completa a cualquier amante de este tipo de preparaciones culinarias, no se daría cuenta de que esta comiendo una hamburguesa vegetal.

No menos importantes son los valores nutricionales de esta nueva propuesta que se ofrecen para sustituir a los productos cárnicos. En este punto, la base de la Beyond Burger es la proteína de guisante, proporcionando 20 gramos de proteína vegetal. En su composición no lleva soja (muchas personas son reacios a consumirla), está libre de transgénicos y es una hamburguesa sin gluten, lo que la hace apta para celíacos.

De momento, la distribución sólo llega al sector hostelero, por lo que podréis probarla en restaurantes y otros establecimientos de restauración.

En cualquier caso, parece conveniente aclarar que las hamburguesas de proteína vegetal Beyond Burger no son sólo para veganos o vegetarianos, sino que se trata de  una buena opción para todos los que quieran disfrutar de una hamburguesa vegetal, rica y nutritiva, y sin gluten, y poner su granito de arena en la reducción del consumo de carne por el bienestar animal y por mejorar la salud del planeta, además de cuidar la propia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS