infoceliaco banners 728x90

250X90 aptc100

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

26 de octubre de 2014
Estados Unidos promulga una Ley Federal a favor de los celíacos
22 de Enero de 2013

leyceliacoseeuuLas personas estadounidenses que sufren alergias alimentarias como la celiaquía disponen de un nuevo medio para encontrar alimentos acordes con su dieta: la Ley Federal sobre enfermedades; lo que podría hacer que los centros de enseñanza superior, restaurantes y otros lugares que ofrecen alimentos más vulnerables estén sometidos a demandas legales.

Un acuerdo judicial provocado por la carencia de alimentos sin gluten para los estudiantes de una Universidad de Massachusetts podría convertirse en un precedente para las personas con otras alergias o condiciones similares.

Las instituciones y negocios afectados por la Ley de Estadounidenses con Discapacidad podrían ser demandados si no acomodan a las personas con alergias como la celiaquía.

"Las universidades y otros centros de enseñanza superior son especialmente vulnerables, ya que sus estudiantes se ven obligados con frecuencia a comer en el campus", ha declarado la funcionaria Eve Hill, de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia de EEUU.

Por otra parte, de la misma manera "un restaurante podría verse afectado si no atiende al pedido de un cliente de ciertos alimentos y esa persona enferma, aunque el caso podría resultar más difícil de demostrar si el cliente acaba de entrar en el establecimiento", dijo Hill.

El acuerdo con la Universidad Lesley, logrado el mes pasado, aunque apenas atrajo atención, requerirá al centro de enseñanza de Cambridge, en Massachusetts, ofrecer alimentos carentes de gluten y otras ventajas para los estudiantes celiacos.

"Todas las universidades deberían prestar atención a este arreglo y adoptar las medidas apropiadas", ha declarado Alice Bast, presidenta de la Fundación Nacional para la Prevención Celiaca. "Para nuestra comunidad se trata definitivamente de un precedente".

Esta dolencia afecta a 2 millones de estadounidenses. Mientras las dietas sin gluten han aumentado mucho más allá de los celiacos; millones de personas adquieren alimentos sin gluten para sentirse mejor, incluso si no sufren alergias. Los estadounidenses gastaron el año pasado unos 7.000 millones de dólares en alimentos sin gluten.

 

Comentarios  

 
+4 #1 Carmen 22-01-2013 10:49
yo pienso que en España también deberían ocuparse de los problemas, que tenemos los celíacos y todas las personas con alergias alimentarias con todos los problemas que nos conlleva ,en los colegios , universidades , restaurantes , hoteles , etc , aparte de ocuparse tambien del precio exagerado que tienen algunos de los productos de 1ª necesidad que tenemos que cosumir , sobremanera hoy en día con los problemas económicos que hay , y se trata de una enfermedad que trae muchísimas consecuencias , muy importantes , que siguiendo la dieta perfectamente sería un ahorro grande para la seguridad social por tantísimas enfermedades que dependen de esto.
Citar
 

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones