alcampoAlcampo aumentó un 2,8 % las referencias de productos para celíacos en el último año, con lo que ya cuenta con 890 referencias especialmente elaboradas para este colectivo. Además, ha aumentado en un 9 % el porcentaje de artículos de productos ecológicos en el último año, al pasar de 550 a 600 productos, según se desprende del Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía correspondiente al pasado ejercicio.

El documento, que recoge los principales avances de la cadena en materia de RSC, analiza aspectos como Clientes, Colaboradores, Medio Ambiente, Socios Comerciales o Sociedad, entre otros. Precisamente, en el capítulo de Clientes, Alcampo detalla su apuesta por el consumo responsable y el comercio responsable, que gira en torno a dos ejes: asegurar que el cliente pueda acceder a la cesta de la compra más barata y que pueda encontrar el máximo número de productos que le ayuden "a vivir mejor, cuidar el planeta y ahorrar".

En este sentido, Alcampo comercializa productos de Comercio Justo desde 2002, año en que inició su colaboración con Intermon Oxfam, y actualmente supera la treintena de referencias. Además, la venta de estos productos ascendió un 7 % en 2011 respecto al ejercicio anterior.

Desde 2008, la cadena también cuenta con un Comité Nutricional formado por expertos nutricionistas, dietistas y médicos que colaboran en el desarrollo del programa Alimentamos tu Salud, puesto en marcha en 2006. En este sentido, en 2011 se ha mejorado la etiqueta de información nutricional de 650 productos.

Por otro lado, Alcampo cuenta con múltiples canales de escucha que, en el ejercicio anterior, contó con la participación de más de 500.000 clientes. En el apartado de Colaboradores, la cadena lanzó en 1996 el accionariado voluntario, que ofrece a los colaboradores la posibilidad de adquirir acciones de la empresa y, por lo tanto, ser propietarios de una parte de la compañía.

Un total de 12.740 personas forman parte de este plan de accionariado, cuyo patrimonio medio asciende a casi 10.000 euros. También en 2011, a través de la Participación en Beneficios, se repartieron 2,5 millones de euros entre los colaboradores-accionistas.

Por otro lado, en el transcurso de 2011, más del 90 % de la plantilla ha participado en el plan de formación de Alcampo, en el que se han impartido más de 170.000 horas.

Por su parte, en el marco de colaboración con la Fundación Universidad y Empresa, el año pasado se creó el programa de "Becas Alcampo Gaia" con el compromiso de ofrecer un primer empleo estable y formación de calidad a jóvenes universitarios. Gracias a este programa, 11 jóvenes se han incorporado con contrato indefinido al puesto de Jefe/a de Sección y además han obtenido el título de Máster in Professional Development de la Universidad de Alcalá.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones