casaniembroLa comarca asturiana de Cabrales cuenta con numerosos pueblos de gran belleza. Entre estos pueblos singulares se encuentra Asiego, un pueblo que a parte de ser un destino en sí mismo, también es cruce o punto de partida de varias rutas por el concejo cabraliego que suelen recorrer los aficionados al senderismo y la montaña.

En Asiego se encuentra el bar Casa Niembro, que, durante muchos años y tras ser fundado por Manuel Niembro y su mujer, Teresa Fernández, fue el centro social del pueblo como bar-tienda. Tras la jubilación llegó el relevo generacional y con él la remodelación de un local que en todo momento ha respetado la esencia y espíritu de un chigre de pueblo.

De esta manera, Casa Niembro acaba de abrir de nuevo sus puertas con una importante novedad: se ha convertido en el primer chigre en Asturias cuya oferta gastronómica completa es apta para celiacos.

Clara Caso Gómez y Patricia González son las dos cocineras que se encargan de elaborar una cocina asturiana y al mismo tiempo innovadora que puede disfrutar todo el mundo. Una razón las une a ambas: las dos son celíacas y conocen bien la enfermedad y lo que conlleva.

"Es una apuesta fuerte en la que creemos. Es una opción de poder disfrutar igual que aquéllos que no padecen esta enfermedad, sin tener que ir buscando platos y menús especiales. Los celiacos tienen el mismo derecho a disfrutar de los bares que los demás. Igualmente, y por ser ambas celiacas, aquí hay una implicación humana y personal", dice Clara Caso.

En cuanto a los productos empleados, ambas son defensoras a ultranza de incorporar productos de la zona. Por ejemplo, además del cordero xaldu que cría su propia familia, el queso cabrales es de productores de la zona, así como la carne de ternera ecológica y la sidra Parimandi, hecha en Asiego.

Uno de los platos estrella de Casa Niembro es el arroz con pitu de caleya, sin olvidar el cordero xaldu (en temporada) o unas buenas verdinas con bacalao. Además, hay boronu, albóndigas de ternera ecológica, ensalada de quesos de la zona, tortos con picadillo, tostas de cebolla confitada y queso cabrales o los frixuelos rellenos de cabritu... y todo ello, sin gluten.

Allí encontrarán también lo mejor del mejor queso cabrales: el Teyedu. En cuanto a los postres, son tan variados y originales que cuesta decidirse entre el helado de arroz con leche con chocolate caliente, la tarta de queso y peras, la barreña de frutos secos y miel de queso afuega'l pitu y la copa Pamirandi, hecha con bizcocho, compota y natillas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones