galletasperrossinglutenEn el corazón del barrio madrileño de Malasaña se encuentra Miguitas, un nuevo establecimiento comercial  destinado a hacer las delicias de perros y gatos. Su propietaria, de nombre Charo, es educadora de perros y se dio cuenta un día de que las chucherías que les daba como premio no sabían a nada. Por eso decidió montar la primera pastelería para perros y gatos de España que, además, elabora productos sin gluten para animales con intolerancia a este ingrediente.

Su hijo Álvaro es el chef, que se especializó como panadero y al final ha utilizado sus conocimientos para elaborar repostería canina. "Es igual que hacer un bizcocho o una galleta, pero sin azúcar y cambiando algunos ingredientes", dice.

Según cuenta el diario El Mundo, en Miguitas se pueden encontrar galletas de higaditos de pollo (las favoritas de los perros), de sardina (las de los gatos), de espinacas y queso cheddar, de calabaza y de decenas de sabores más. Destaca el hecho de que este establecimiento ofrece a sus clientes productos para perros con alergia al gluten, la lactosa o el trigo.

Según cuentan Charo y Álvaro, todos los ingredientes que usan son naturales y están testados por veterinarios nutricionistas. Además, ellos mismos prueban todo antes de ponerlo a la venta, y aseguran que hay muchas personas a las que les encantan sus productos.

Los bizcochos, muffins y galletas se pueden conservar mucho tiempo, bien porque son productos secos o bien porque, como los bizcochos, se pueden congelar sin que pierdan propiedades.

Venden sus chucherías por toda España a través de su página web, aparte de lo que despachan en la tienda. Miguitas abrió a mediados de octubre y es una de las nuevas atracciones del barrio madrileño, donde montones de personas se paran a ver el escaparate con galletas en forma de hueso o de huella de perro.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones