alimentoskosherLa Cámara de Comercio e Industria España-Israel, el ICEX y la Federación de Comunidades Judías de España han organizado el seminario “Oportunidades para alimentos y bebidas con certificación kosher en Estados Unidos”, que tendrá lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y que pretende dar a conocer a las empresas españolas la oportunidad de negocio que suponen los prodcutos con la certificación Kosher -adaptados a las leyes de nutrición judías- en el sector de la alimentación, entre las que se encuentran numerosos productos para celíacos.

El 40 % de los productos que se consumen en Estados Unidos son Kosher, por lo que este certificado puede ser la llave para entrar en el mercado americano. El seminario contará con la presencia de Jaime García-Legaz, Secrtetario de Estado de Comercio, Gil Gidrón, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, y Fernando Burgaz, Director General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras la intervención de Isaac Querub Caro, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, que se centrará en la certificación Kosher y la homologación de la misma, dará comienzo una mesa redonda sobre la experiencia de venta de productos Kosher en Estados Unidos. El debate estará moderado por Inés Méndez de Luarca, Directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX, y en él participarán Jeffrey Shaw, Director de “Foods from Spain” en la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York del ICEX; Jürgen Wagner, Director de Exportación de la bodega Celler de Capçanes; Marina Molina, Directora de Exportación del grupo Chocolates Lacasa; Jon Zearreta, Director de Exportación de la empresa Conservas Ortiz; y Jesús Marín Fuentes, Director Gerente de la empresa de aceites Urzante.

El Director General de Internacionalización de la Empresa, de ICEX, Isaac Martín Barbero, se encargará de la clausura, dando paso a una copa de vino español con certificado Kosher.

La demanda de productos Kosher nace de diferentes sectores como el de la alimentación, el textil y el cosmético. En términos de consumidor final, se traduce en mercados para celíacos, musulmanes (cuyas restricciones en materia de alimentos son similares a las de judíos observantes), vegetarianos, adventistas, personas con intolerancia a la lactosa, etc.

El mercado de estos productos está creciendo en Estados Unidos, Canadá, Israel, América Latina y también en la UE, por lo que es una excelente oportunidad de negocio para las empresas de alimentación y bebidas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones