infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

24 de julio de 2014
Nace nonGluten.es, una nueva tienda on-line para celíacos
14 de Diciembre de 2012

nonglutenUno de los principales problemas con los que se encuentra una persona a la que le han diagnosticado celiaquía es la falta de centros de alimentación especializados y de variedad de productos con los que poder seguir su dieta. Sin bien existen tiendas dedicadas a estos productos, muchas de ellas no disponen de variedad de marcas, con lo que la compra de un celíaco se puede convertir en un tortuoso peregrinaje entre diferentes establecimientos.

Para cubrir ese vacío, los emprendedores Javier Rodríguez y Roger Borderia han lanzado nonGluten.es, una tienda on-line especializada en productos para celíacos que brinda, además, información de interés para pacientes y familiares.

NonGluten.es, nace con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y familiares. Una de las principales distinciones de nonGluten.es es que ofrece al usuario una gran variedad de productos (más de 400) y de más de 20 marcas distintas.

Se trata de alimentos que no suelen encontrarse en el comercio físico. Además, incluye una amplia variedad de productos artesanales sin gluten, es decir, alimentos recién elaborados y que aportan un sabor y textura de calidad, algo que no suelen ser fácil de encontrar. Se trata de productos que minimizan al máximo las diferencias con los que sí tienen gluten.

Estos productos son muy apreciados por los celíacos ya que una de las características de los productos sin gluten es la diferencia de sabor respecto a los convencionales de harina de trigo.

Esta tienda on-line dispone de una sección de asesoramiento dietético y nutricional, con el fin de que el celíaco pueda realizar mejor la dieta, sepa combinar los alimentos y escoja los productos de una forma equilibrada. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Otro de los principales objetivos del site es actuar como una plataforma de divulgación de la enfermedad con el fin de contribuir al diagnóstico precoz. Así, nonGluten.es ofrece información de interés para ayudar a llevar el día a día a familiares y enfermos, difunde la enfermedad en el sector de la restauración para que ofrezcan menús sin gluten, brindando formación en la manipulación y elaboración de menús sin gluten, así como asesoramiento en la selección de productos; ofreciendo una oferta que atienda todas las alergias e intolerancias.

Además de productos sin gluten, esta tienda on-line dispone de productos sin lactosa, sin proteína de leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos.

Todos los productos cuentan con la garantía de FACE o la recomendación de la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP). También distribuye sus productos para celíacos y otras intolerancias y alergias alimentarias a escuelas, hoteles y restaurantes para ampliar la oferta cuando comemos fuera de casa.

 

Comentarios  

 
+1 #2 MARIA 04-01-2013 17:47
LA PENA ES QUE LA PERSONA QUE HACE ESTE COMENTARIO A LO MEJOR NO NECESITA ESTOS PRODUCTOS, SI LOS NECESITARA LE DARIA LO MISMO DE DONDE FUERAN. UNA CELIACA.
Citar
 
 
-2 #1 javier 28-12-2012 08:51
la pena es que sois catalanes
Citar
 

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones