tienda muerdelapasta_imgLa historia de la familia de Esther y Joaquín y sus problemas en un restaurante de Jeréz de la Frontera a costa de un menú para celíacos ha revolucionado las Redes Sociales y ha logrado más de 65.000 "me gusta" en Facebook.

Los inconvenientes puestos por los responsables de un establecimiento italiano especializado en pasta a la hora de servir un menú sin gluten a su hijo celíaco de cinco años, han generado todo tipo de quejas y muestras de solidaridad que han sido propagadas por la Red con gran celeridad.

El matrimonio ha explicado a través de esta Red Social que el pasado 26 de enero acudieron a un restaurante de comida italiana ubicado en Jerez y llamado Muerde la pasta, por el reclamo de un parque de bolas que atraía a sus tres niños, de 2, 5 y 11 años. Los progenitores quisieron informarse sobre el tipo de comida que ponían allí y explicaron que el menor no podía tomar todos los alimentos al ser celíaco, por lo que llevaban una serie de alimentos sin gluten preparados en casa.

Según lo explicado por este matrimonio, la encargada del restaurante les indicó que había carne y pescado, a lo que respondieron que si era a la plancha no había ningún problema. Sin embargo, cuando les dijeron que dichos menús llevaban salsas, y que no les podían asegurar que no tuvieran gluten, los padres se ofrecieron, siempre según la versión que colgaron en Facebook, a pagar por el servicio del niño aunque no fuera a consumir por ser celíaco.

Pero el problema no acabó aquí, ya que su idea de servirle al niño la comida sin gluten que llevaban preparada desde casa, tampoco fue aceptada por el establecimiento. La respuesta fue que no se permitía traer comida del exterior, lo que parece una norma comprensible, salvo en excepciones como esta en las que se tratan necesidades especiales.

Así las cosas, los padres propusieron poner la comida del pequeño de cinco años en los platos del buffet para no generar problemas; pero los propietarios del local, para rematar la jugada, les dieron una última opción basada en que alimentaran al niño en la calle y después entraran con el resto de la familia al establecimiento.

La denuncia de esta sufrida familia a través de las Redes Sociales ante un caso tan flagrante de discriminación por enfermedad, ha movilizado a todo el colectivo de celíacos que se ha movilizado para denunciar una situación y evitar en la medida de lo posible que casos así vuelvan a producirse.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones