infoceliaco banners 728x90

250X90 aptc100

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

31 de octubre de 2014
Se jubila y regala la principal compañía de alimentos sin gluten de EEUU a sus empleados
8 de Febrero de 2013

bobmooreEn su recién publicada biografía titulada La gente antes que los beneficios, Bob Moore, fundador de la empresa norteamericana fabricante de alimentos para celíacos Bob’s Red Mill Natural Foods, deja claro que la ilusión de toda su vida fue crear una compañía que fuera su segundo hogar.

Trabajó en el sector de la automoción hasta que en 1978, y ya retirado, vio un antiguo molino de más de de 120 años, lo compro y creó la que se ha convertido en la mayor compañía de productos naturales y sin gluten de EEUU.

Durante más de 30 años, Bob Moore trató a sus empleados como si fueran sus propios hijos. Se empeñó en convencerles de que no eran simples trabajadores, sino su familia. Y, el día que cumplió 81 años, se lo demostró con creces. Ese día reunió a todos los integrantes de la compañía. La mayoría pensaba que era para celebrar su cumpleaños, pero se equivocaban. Aquel día Moore hizo un inesperado anuncio: tras 32 años al frente de la compañía, se retiraba.

Sin embargo, los rostros de tristeza de los trabajadores, que lo veneraban como a un padre, se llenaron de alegría cuando Bob pudo terminar la segunda parte de su anuncio: el empresario había decidido rechazar todas las ofertas por su empresa y se la regalaba a sus empleados.

El de Bob Moore fue un regalazo, sobre todo si se tiene en cuenta que Bob’s Red Mill Natural Foods, con más de 400 productos en el mercado, es líder en su sector y factura entre 20 y 50 millones de dólares anuales.

A través de un plan de oferta de acciones a empleados pasaba la propiedad de la empresa que había fundado en 1978 a sus 209 trabajadores. Los beneficios de la empresa se acumularán en un plan de pensiones del que los trabajadores podrán disfrutar cuando se retiren. Además, ahora ellos serán los dueños, y principales interesados, en que la compañía siga su buena marcha.

 

Comentarios  

 
+3 #2 Belial 08-02-2013 11:47
Me parece un ejemplo a seguir. Desde luego pocas personas me lo parecen hoy en dia.
Citar
 
 
+1 #1 chesca 08-02-2013 11:01
Felicidades Bob por esos 81 años pero sobre todo por esa vida dedicada a los demás ,eres afortunado en amigos y en tu vida,estoy segura que los que te rodean han aprendido mucho de ti
Citar
 

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones