La crema de cacao sin gluten Melicao lucha contra la obesidad infantil

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 01.16.25La crema untable de miel y cacao Melicao, con un alto poder nutritivo y menos del 1 % de grasa, ha permitido el consumo de 31.000 kilos menos de grasas saturadas desde que este producto sin gluten y apto para celíacos fue puesto en el mercado hace dos años por Naturval Apícola, la empresa valenciana que en colaboración con investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) lanzó este producto que, además, contiene vitaminas, antioxidantes y metales como calcio, hierro, magnesio y potasio.

Desde su lanzamiento en 2011 hasta hoy se han vendido cerca de 300.000 unidades de esta crema, que se presenta como una alternativa saludable para los desayunos y meriendas infantiles, ya que ha sido desarrollado para luchar contra la obesidad de los más pequeños.

La clave reside en su escaso porcentaje de grasa saturada, que apenas alcanza el 1 %, cuando los productos untables de cacao existentes en el mercado tienen de media un 32 % de grasas saturadas, y algunos pueden llegar alcanzar porcentajes del 40 %.

"En dos años, Melicao, fruto del binomio empresa-universidad, ha permitido mejorar la calidad nutricional de desayunos y meriendas, contribuyendo a luchar contra el sobrepeso y la obesidad en la población infantil", ha asegurado Vicente Moreno, gerente de Naturval.

Según ha señalado que en la actualidad el 26,5 % de los niños españoles padece sobrepeso o está obeso, una cifra que sitúa a España a la cabeza en esta patología, junto a Grecia y Malta.

El producto diseñado entre Naturval y el Laboratorio de Calidad de la Miel del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV destaca también por su alto contenido en hierro y por ser apto para celíacos o personas con intolerancia a la lactosa, ya que está fabricado sin gluten y sin lactosa.

"Además, niños sin problemas de colesterol pueden encontrar en Melicao un untable de cacao apto para su salud", ha indicado Vicente Moreno, quien ha señalado que gracias a estas propiedades Melicao fue seleccionado como producto innovador en la última edición de la Feria SIAL, celebrada el pasado año en París. Además, el producto está teniendo una gran acogida a nivel internacional y la empresa valenciana exporta hoy Melicao a un gran número de países europeos, así como a Oriente Medio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS