bancoalimentoscaceresEl Banco de Alimentos de Cáceres ha alertado de la necesidad de productos frescos como carne y pescado y ha anunciado que tiene previsto iniciar contactos con empresas y realizar una campaña para conseguirlos y distribuirlos entre las 12.000 personas a las que ya reparten alimentos. Entre las necesidades detectadas por esta organización solidaria, destaca la comida para niños con problemas alimentarios especiales, tales como celíacos o cualquier otro tipo de alergia alimentaria.

La mayoría de las campañas que realiza el Banco de Alimentos se basa en la recogida de alimentos no perecederos por ser más cómodo para el ciudadano y por no contar la organización con cámaras frigoríficas, según indicó ayer el presidente en la provincia de Cáceres, Juan Carlos Fernández. Pero también son necesarios para equilibrar la alimentación productos frescos como carne y pescado, así como aquellos productos que no contienen gluten y que pueden ser repartidos entre personas con celiaquía.

La organización tiene previsto ponerse en contacto con empresas alimentarias de la zona para realizar campañas específicas para recoger estos alimentos.

El Banco de Alimentos de Cáceres atiende mensualmente a 12.000 personas, de las cuales 6.000 son de la capital cacereña. Juan Carlos Fernández ha advertido que "esta cifra crece cada día". Hace unos días, se han recogido 2.289 kilos de alimentos perecederos entregados por los cacereños en Eroski.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones