infoceliaco banners 728x90

250X90 aptc100

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

26 de octubre de 2014
La Universidad Autónoma de Barcelona investiga y comercializa un nuevo pan sin gluten
18 de Diciembre de 2009

Universidad autonoma de Barcelona

La empresa Felnuti, instalada en el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comercializará un nuevo pan sin gluten que ha desarrollado el Centro Especial para la Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA) de dicha Universidad. En la empresa colaboran profesionales de la compañía farmacéutica Uxafarma e investigadores de la propia Universidad. El pan se venderá bajo la marca Celipan a través de la cadena de comercios Marsan, especializada en productos naturales. A partir de la primera semana de noviembre, lanzarán dos nuevos productos: un pan de molde de 250 gramos y un preparado para elaborar pan y otros productos en casa, que se distribuirá en

paquetes de 400 gramos. El CERPTA es un centro especial de investigación entre cuyas principales funciones destacan el desarrollo de investigación de calidad y la transferencia de tecnología a empresas del ámbito alimentario; dando servicio a los alumnos de veterinaria, de ciencia y tecnología de los alimentos de la UAB y alumnos de tercer ciclo para la realización de prácticas docentes.

Está integrado como parte en dos redes: el Centro de Referencia de Tecnología de los Alimentos y la Red de Centros de Apoyo a la Innovación, ambos pertenecientes a la Generalitat de Cataluña.

Gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones, el equipo investigador del centro trabaja con los medios e infraestructuras adecuadas para realizar desarrollos completos de productos, con el compromiso de transferir esta tecnología para hacer más competitivas y rentables las empresas, que produzcan y comercialicen nuevos productos, más sanos y con mejorada estabilidad.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones