infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

1 de septiembre de 2014
La cadena de supermercados Bon Preu apuesta por los celíacos
24 de Febrero de 2010

bonpreuLa cadena de distribución catalana Bon Preu ha notificano a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la compra de un total de 53 supermercados pertenecientes a la división española de la multinacional francesa Intermarché, 32 de los cuales se encuentran en Cataluña. Esta adquisición es solo el primer paso de una nueva estrategia empresarial que apuesta por el crecimiento y en la que destaca la puesta en marcha de nuevas secciones de alimentos sin gluten y biológicos, aptos para celíacos. La filial española de Intermarché  factura unos 230 millones de euros, con lo que la compra daría lugar al segundo grupo catalán de distribución independiente por delante de Condis aunque por detrás de Miquel Alimentació. Una vez se haga efectiva la operación, Bon Preu absorberá una plantilla de unos 1.200 trabajadores, que se sumará a los 3.200 empleados con los que cuenta la empresa de Les Masies de Voltregà (Barcelona). La cadena obtuvo un volumen de ventas de 475,3 millones de euros en el año fiscal que va de marzo de 2008 a febrero de 2009, lo que supone un aumento del 8 por ciento en relación al ejercicio anterior.

El grupo, propietario de los supermercados Esclat, Bonpreu, Orangutan y las gasolineras Esclatoil, estimó que para 2009 logrará una facturación de 525 millones. El plan estratégico de la cadena incluye potenciar los productos locales, minimizando el consumo de energía en producción y transporte, y apostar por los alimentos sin gluten y biológicos, al igual que ya hicieran otras grandes empresas de distribución como Mercadona o Carrefour

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones