La Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha (ACCLM) ha organizado un Taller de Cocina Sin Gluten en Ciudad Real, que tiene como principal objetivo que los recién diagnosticados que llegan a la asociación tengan contacto con la nueva forma de cocinar sin gluten.

Sin embargo, no solo los nuevos diagnosticados están invitados a esta actividad, sino que todos los asociados de Ciudad Real y provincia podrán acudir a la sesión en la que se facilitarán las recetas por escrito.

Cuenta el diario La Comarca de Puertollano que en estos talleres se aprenden las técnicas y el manejo de las harinas sin gluten, y tienen como objetivo aprender a cocinar sin gluten y comprobar a la vez que esta dieta es muy saludable; tener el primer contacto con otros asociados que están en la misma situación; conocer los productos que no contienen gluten y los que sí; y servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas.

Participarán en el taller la delegada de la ACCLM en Ciudad Real, Mª Verónica Sánchez Higuera, que organiza las actividades para esta provincia, y un nuevo profesor, José Javier Chozas, cocinero profesional con un amplio currículum que es director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, gerente fundador de Akera catering life gourmet y colaborador de RTVCM en el programa En el corazón y en el programa de televisión Estando Contigo.

Todas las recetas de este taller se realizarán por un cocinero profesional, que no solo cocinará, sino que resolverá las dudas de los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones