La Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) abrirá el mes de diciembre una recogida de alimentos sin gluten en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, el colectivo montará diversos puntos de información en los que, además de proporcionar todo tipo de datos sobre la enfermedad, solicitará la compra de algún producto en los establecimientos especializados en este tipo de alimentos.

Los negocios melillenses que colaboran con este proyecto solidario son: Ingar Radio, Santiveri Melilla, Innova Melilla y Ultramarinos Piñero.

Los alimentos recogidos estarán destinados a las personas que sufran esta dolencia y que no tengan recursos suficientes para costear la compra en Navidad.

Los productos destinados a celíacos tienen un coste superior. El coste anual de la cesta de la compra en una familia con un miembro celíaco se llega a incrementar hasta mil euros más”, han asegurado desde ACEME.

Por otro lado, la asociación ha participado durante el mes de noviembre en diferentes actividades, entre las que destacan una serie de conferencias y la entrega de un trofeo de BTT.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones