El incipiente aumento de las personas veganas y celíacas es una realidad que las empresas de comida y los restaurantes conocen, por lo que muchos de ellos ya cuentan con menús adaptados.

Ante dicho aumento, el gigante internacional de comida rápida McDonald's ha incluido en su menú una hamburguesa hecha de proteína de soja que se sirve en pan sin gluten y con una mayonesa vegana, con lo que es apta tanto para celíacos como para veganos.

Con el nombre de McVegan, el primer lanzamiento del producto se produjo en octubre de 2017 en Tampere, Finlandia, y gracias a la buena acogida de los clientes su comercialización por todo el país ya es una realidad así como en el país vecino, Suecia.

En las redes sociales de aquellos países, muchos de sus compradores han elogiado el sabor de la hamburguesa y su relación calidad-precio, en comparación con las de carne animal.

El bocadillo, que contiene además tomate, lechuga, cebolla, fue desarrollado por la marca vegana sueca Anamma, filial de la compañía noruega Orkla.

Se espera que, si las ventas continúan en aumento en los países nórdicos, la hamburguesa vegana esté disponible muy pronto en el Reino Unido, EE.UU. y Australia.

En cualquier caso, la cadena estadounidense aún no ha anunciado de manera oficial su plan para sacar la McVegan en todo el mundo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones