El Grupo Popular en la Asamblea de Ceuta ha aprobado en solitario una modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que vendrá a dar "seguridad jurídica" a Servicios Tributarios en el combate de la defraudación de los "empresarios ficticios".

El Pleno da de esta manera luz verde a la revisión del IPSI para luchar contra el fraude y las mercancías tóxicas. De esta manera, con los únicos votos a favor del PP, la abstención de Caballas y Ciudadanos y la oposición del PSOE y el MDyC se ha modificado la Ordenanza Reguladora del IPSI, que permitirá gravar a partir de ahora con el tipo mínimo, un 0,5 %, los productos alimenticios destinados al consumo humano especialmente elaborados para la población celíaca.

La Ordenanza expilcita, que se producirá esta rebaja en el impuesto, “siempre que hayan sido certificados como tales por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)”.

Idéntico porcentaje se aplicará además a las gafas o artículos similares con fines correctores, sus monturas y sus partes: por ejemplo: patillas, armaduras para las patillas, las bisagras o cercos para loscristales. Por su parte, el IPSI que se pagará por los vehículos de propulsión eléctrica será del 5 %.

El PSOE, el MDyC y Ciudadanos han coincidido en criticar al Gobierno por adoptar un comportamento "mediático" en lo que a su planes sobre la normativa del IPSI se refiere, algo que ha negado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha hecho hincapié en que la recaudación de Importación creció hasta 2016, como el número de cotizantes a la Seguridad Social.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones