La Ruta del Cocido Madrileño acaba de iniciar su octava edición marcada por una oferta a nuevos públicos incluyendo propuestas para celíacos y vegetarianos entre los 41 restaurantes que baten récord este año para ofrecer del 14 de febrero al 31 de marzo este castizo plato.

Entre ellos están los galardonados en 2017: el Nuevo Horno de Santa Teresa (Madrid) por elaborar el mejor cocido, el Asador El Toril de Alalpardo por ofrecer el más tradicional, El Madrileño de Guadarrama por utilizar los mejores garbanzos, Casa Carola (Madrid) por servir el mejor caldo y, también en la capital, La Cruzada, por su vuelco de carne y embutidos.

Este año se ha batido récord de participación de restaurantes y se espera superar los 20.000 comensales que congregó la ruta el año pasado, según han informado los organizadores, la asociación Qué Rico España.

La mayoría sirve el cocido en tres vuelcos (sopa, garbanzos y verduras, y carnes), aunque establecimientos como Kandrak, en Collado Villalba, lo cocina en horno de leña a baja temperatura durante 24 horas ofreciendo una versión sin gluten que hará las delicias de los celíacos.

En esta VIII Ruta del Cocido Madrileño, los comensales pueden votar su favorito en la web del concurso y participar en el mismo, en el que el ganador recibirá su peso en productos regionales. El precio medio del plato es de 19,30 euros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones