La Asociación de Celiacos de Cataluña ha editado una publiucación en forma de cuento infantil que explica a los más pequeños qué es la celiaquía.

El libro, que lleva por título La pandilla celíaca, tiene como objetivo ofrecer un material divulgativo con el que los padres y madres de niños celíacos puedan explicar a sus hijos cómo convivir con esta enfermedad a lo largo de su vida, con un lenguaje adaptado al público infantil, cargado de ilustraciones para hacerlo más comprensible y divertido para a los más pequeños.

La experiencia de los cuatro protagonistas: Ona, Lluc, Estel y Oriol, ayuda a conocer y a entender mejor la enfermedad, y cómo puede afectar a la convivencia y día a día de la niña o niño celíaco.

En esta primera edición se han impreso 3.000 ejemplares que serán entregados a las niñas y niños que acudan a la Asociación Celiacos de Cataluña en busca de asesoramiento.

La edición de este cuento ha contado con la colaboración de Mercadona, compañía que se implicó con este colectivo hace más de 16 años como respuesta a las necesidades y peticiones que les realizaban sus clientes celíacos y sus familias. La marca ofrece un amplio surtido de productos sin gluten que actualmente asciende alrededor de 1.200 referencias, al tiempo que fomenta iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones