El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública el contrato para explotar el bar-ambigú de las casetas de los distritos para la Feria de Abril de 2018, que recoge como principal novedad la obligación de ofrecer un listado de productos y bebidas sin gluten y, por tanto, aptos para el consumo por parte de las personas celíacas, así como facilitar cubiertos de plástico con sus correspondientes fundas, con objeto de evitar cualquier contacto con productos que sí contengan gluten.

La compañía que resulte adjudicataria deberá garantizar la trazabilidad de los alimentos y bebidas, tener todas las autorizaciones legales requeridas al respecto –etiquetado, envasado y transporte– y disponer, tanto en la cocina como en el resto de la caseta, de personal formado en elaboración, manipulación y servicio de los productos sin gluten.

Con todos los requisitos, tratamos de garantizar un servicio de calidad y seguridad para los y las comensales con celiaquía. Como mínimo, serán 13 platos sin gluten de productos típicos de la Feria de Abril y una bebida, la cerveza, y con unos precios ya definidos en el propio contrato. De esta manera, las personas con esta intolerancia alimentaria podrán disfrutar más de las fiestas”, ha destacado Adela Castaño, delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Castaño ha recordado que la decisión de ir propiciando menús sin intolerancias alimentarias forma parte de los acuerdos presupuestarios con el grupo político Ciudadanos. Los productos alimentarios sin gluten servidos por la entidad adjudicataria deberán certificarse bajo la marca de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, especificándose la leyenda “Controlado por la FACE”.

Estos menús serán elaborados y envasados cada día en la cocina central del catering y transportados a la caseta, en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y establecidas según la normativa vigente. Tras ser recepcionados en la caseta, se procederá al correcto almacenamiento y su adecuada manipulación para, así, evitar contaminaciones cruzadas, modificaciones organolépticas o alteraciones de sus condiciones higiénico-sanitarias.

Por su parte, el Ayuntamiento organizará talleres opcionales para el personal relacionado con la elaboración, manipulación y servicio de los alimentos, con la intención de efectuar la adecuada gestión de los alérgenos alimentarios, y serán impartidos por el equipo Servicio Municipal de Salud.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones