El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una serie de subvenciones para diversas asociaciones de afectados por enfermedades, entre las que destaca la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE).

En concreto, el Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma ha aprobado una subvención para la Asociación Celíaca de Castilla y León, por un importe de 10.000 euros.

Con esta subvención la organización tiene previsto realizar diferentes actividades de sensibilización sobre la importancia del diagnóstico precoz tanto en Atención Primara como en Especializada y asesoramiento a los pacientes celíacos y a sus familias.

ACECALE desarrolla diferentes acciones de información y asesoramiento al paciente celíaco, tales como actividades de concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta dolencia; de difusión de información que contribuya a sensibilizar socialmente sobre la enfermedades; y cualquier otra iniciativa que favorezca la normal integración de las personas afectadas.

A lo largo del año pasado, la asociación atendió más de 4.000 llamadas en su servicio de atención telefónica y se registraron más de 1.000 accesos en su página web. Además, se distribuyó entre todos sus socios un listado de alimentos aptos para celíacos y se distribuyeron publicaciones divulgativas sobre la enfermedad.

Además, fueron subvencionadas por esta institución regional la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (ASEREMAC) y la Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados (FECALEL)

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones