La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta, trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, relativa a la presencia de proteínas de leche no declaradas en galletas sin gluten y sin lactosa de la marca de galletas Virginias Doraemon sin gluten y sin lactosa.

El formato en el que se ha detectado la irregularidad es el envase de cartón de 150 g que lleva en su interior 8 paquetes de dos galletas, con número de lote: L-4717, y fecha de consumo preferente: 05-2019.

La agencia ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), y como medida de precaución han recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

De la misma manera, desde la agencia han indicado que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones