La empresa cosmética Herbal Essence perteneciente al grupo Procter & Gamble acaba de lanzar al mercado una linea de productos del tipo champú, que anuncian como libre de gluten, y que están dirigiendo a los afectados por la enfermedad celíaca. Como reacción a este lanzamiento, han surgido diferentes voces que aseguran que anunciar un producto de estas características  sin gluten entre sus ingredientes, es algo así como una "broma de mal gusto".

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha comentado a Hipertextual que cuando alguien no consume gluten lo hace porque su organismo “se daña a sí mismo”; cosa que no sucede igual cuando se utiliza un producto de higiene.

De acuerdo con la federación de asociaciones, lo único que la empresa hace con este tipo de productos es "minimizar la enfermedad y voverla banal”.

Aseguran desde la FACE que las personas que deben llevar necesariamente una vida "gluten free", lo hacen controlando los alimentos que ingiere, ya que al contacto no hay daño alguno. “No tiene ningún sentido para no celíacos. Y, hablando de cremas que contengan avena, por ejemplo, u otros cereales, tampoco está demostrado que sean perjudiciales para los celíacos“, ha comentado Rosa Taberner.

La Federación aclara que "el gluten solo afecta con la ingesta" y que, por tanto, "a un celíaco no le va a dar reacción un producto con gluten si no lo consume"... e insiste: "no hay problema con el contacto".

Para los doctores a cargo de investigaciones sobre la enfermedad celíaca, estos productos lo único que hacen es crear mitos alrededor del gluten que no deberían existir. Por otra parte, desde la FACE han denunciado que, además, la marca maneja de forma errónea su campaña, lo que generara desinformación entre los consumidores.

En linea con esta denuncia, la plataforma Menéame ha publicado un artículo bajo el título: "Champú sin gluten de Herbal Essences, la moda para tomarte el pelo", que ya ha recibido cerca de 500 "meneos" y casi 100 comentarios, lo que da muestra de la polémica creada en torno al asunto.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones