La compañía 0 % Gluten prevé dar un salto cuantitativo en los próximos tres o cuatro años, de tal forma que ya tienen sobre la mesa algunas propuestas de inversores interesados en establecerse como franquicia no sólo desde nuestro país, sino que también les han llegado ofrecimientos de Israel, México o Chile.

Su responsable, Francisco Altarriba, ha destacado la selección de las materias primas y el respeto por los tiempos tradicionales de elaboración como dos de los elementos fundamentales para poder elaborar un buen pan, a la vez que explicaba que cada una de las tiendas de la franquicia dispone de un obrador que produce todo tipo de productos frescos de panadería, pastelería y brioxeria para personas celíacas o que sufren intolerancia en el gluten.

Cada día se elaboran 'in situ' panes, magdalenas, brioches o melindros con harinas propias y con la garantía de que no habrá contaminación cruzada. Precisamente, uno de los factores clave que permite garantizar que los productos no contienen gluten es el obrador propio que hay en cada tienda. "Hacer pan sin gluten en una fábrica central y distribuirlo por todo el país, nos hubiera convertido en un operador más en el mercado", ha destacado Altarriba.

En un momento dao, el emprendedor decidió que el modelo idóneo para expandir su idea de negocio era el modelo de franquicia. La de Vic fue la primera tienda que abrieron y la idea era utilizarla de modelo para ir expandiendo el negocio y utilizar el establecimiento también como centro de formación para las otras franquicias.

Altarriba pretende ir expandiendo el negocio en los próximos años. Aunque hay aperturas previstas por este 2018, el salto importante calcula que se hará en tres o cuatro años. "El modelo tiene muy buena acogida", ha señalado.

La expansión se plantea a través del formato franquicia con la idea inicial de ir expandiéndose por todo el estado español. "Tenemos muchas solicitudes, y ahora nos encontramos en la fase de selección, de encontrar buenos locales y buenas ubicaciones", ha explicado el responsable de 0 % Gluten.

Se busca un tipo de franquiciado determinado, "que sea muy sensible a este tipo de alimentación, que sea honesto y que tenga pasión"... y con una decoración nórdica, es decir, minimalista.

Aunque la idea inicial era expandir el modelo por Cataluña y el estado español, han visto que fuera de este territorio no existe como tal y no descartan también expandirse en otros lugares con propuestas que ya les han llegado de Israel, México o Chile.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones