La consejera de Salud del Gobierno de Baleares, Patricia Gómez, ha comparecido en el Parlamento de esta Comunidad Autónoma a petición del Partido Popular, y durante su intervención ha lamentado los recortes del Gobierno central que afectan a la sanidad en general y en especial al colectivo de personas que sufren la enfermedad celíaca y otras enfermedades alimentarias.

Gómez ha alabado en su discurso la acción del Ejecutivo autonómico y aunque ha reconocido que todavía hay carencias, ha destacado que se ha ido mejorando respecto a la situación que había "hace unos años".

La consejera ha insisitido en que "es una cuestión de financiación" y el Gobierno central "no ayuda", y ha lamentado que "si ponemos una subvención a los pacientes celíacos, en dos días el Estado lo recurriría".

Por su parte, la diputada del PP, Núria Riera, ha criticado que este colectivo ha sido olvidado por el Gobierno regional dirigido por Francina Armengol y le ha pedido que lleven a cabo alguna acción concreta para no terminar la legislatura, y que lo único que se haya realizado sea "una fotografía", tal como han reprochado desde el colectivo de celíacos regional.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones