Un total de 13 establecimientos hosteleros participan del 27 al 29 de abril en la 4º Ruta de la tapa sin gluten de Badajoz, una iniciativa especialmente dirigida a las personas celíacas que padecen intolerancia a esta sustancia.

Organizada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, y la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), la ruta concede dos primeros premios a las mejores tapas votadas por los comensales; al tiempo que los comensales que participen en la ruta reuniendo tres sellos, uno por tapa degustada, en los desplegables que les faciliten en los restaurantes participantes, podrán optar además a premios como una estancia de dos noches de hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno gracias a llunion Hotels.

Otros premios consisten en un bono de comida de 40 euros para gastar en Grupo Vips Badajoz durante la temporada 2018; un vale de invitación para tomar una pizza y una lasaña sin gluten en Pizzería Carlos Badajoz; un vale invitación para tomar una pizza sin gluten en Telepizza Badajoz y un lote variado de productos sin gluten.

La iniciatva ha sido explicada por el concejal del área, Antonio Ávila, y la presidenta de ACEX, Angélica Trejo, que han destacado que gracias a esta ruta los celíacos pueden salir de tapas y tomarlas a precios asequibles.

De este modo, ambas instituciones han invitado a participar en la ruta tanto a los celíacos y sus familias como a quienes no tengan intolerancia al gluten, pero que también pueden probar estas tapas elaboradas por restaurantes que, previamente, han sido formados por ACEX para que no haya «contaminaciones» y para que se empleen los productos adecuados.

Trejo ha cifrado en una veintena los establecimientos de la ciudad de Badajoz que han sido formados por ACEX para ofrecer en sus cartas platos sin gluten y en una treintena aquellos que ofrecen menús sin gluten en la capital pacense.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones