La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid ha editado una guía para facilitar la organización de viajes sin gluten que incluye información sobre el gluten traducida a 13 idiomas para presentar en establecimientos extranjeros, además de recomendaciones sobre hoteles, restaurantes, medios de transporte o parques temáticos.

La guía denominada “Viajar sin gluten” tiene como objetivo facilitar a todas las personas que deben seguir una dieta sin gluten la organización de sus vacaciones.

De esta forma, la guía recomienda incluir entre la documentación de viaje el informe médico que acredita la enfermedad celíaca o llevar siempre provisiones a la hora de planificar un viaje. Pero además de este tipo de consejos, “Viajar sin gluten” incluye información concreta sobre las opciones sin gluten que podemos encontrar en los viajes en avión, barco, tren e, incluso en carretera.

También aporta un listado de las cadenas hoteleras donde conocen la dieta sin gluten y cuyos hoteles disponen de opciones sin gluten, y otros lugares turísticos como parques temáticos o estaciones de esquí.

Nos hemos puesto en contacto con multitud de compañías y hemos recopilado toda la información que nos han proporcionado para facilitar al viajero la organización de sus vacaciones”, ha explicado Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, que ha defendido que “nuestro objetivo con esta publicación es lanzar el mensaje de que ningún celíaco se quede en casa por el simple hecho de ser celíaco, ya que siguiendo nuestras recomendaciones podrá disfrutar de su viaje como cualquier otra persona

La guía incluye también información práctica sobre restaurantes, consejos sobre cómo proceder cuando en el establecimiento desconocen cómo seguir una dieta sin gluten, y en el caso de viajes por España, se incluye un listado de tapas, platos y postres sin gluten que podemos encontrar en prácticamente cualquier establecimiento.

También proporciona información sobre los platos que se pueden consumir en función del tipo de comida (mexicana, italiana, oriental, hindú, turca, vegetariana, etc.), y un apartado especialmente útil dedicado a los viajes al extranjero, donde se puede encontrar un breve texto explicando la enfermedad celíaca y cómo seguir una dieta sin gluten traducido a 13 idiomas. “Se trata de que el idioma no sea una barrera a la hora de explicarnos en cualquier restaurante”, ha explicado Blanca Esteban. De esta manera, el viajero encontrará este texto en alemán, árabe, finlandés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, maltés, portugués, ruso y turco.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones